Chascomús / Encontraron muerta a Navila Garay y detuvieron a un hombre sospechado de prostituir a menores

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a Néstor Garay por el femicidio de la menor de 15 años Navila Garay (15) cuyo cuerpo fue encontrado en una casa de fin de semana de una persona que  prestó el lugar al asesino de la niña con la excusa de querer “enterrar un perro”. A pesar de compartir el mismo apellido, víctima y victimario no serían parientes.

El sujeto también de apellido Garay ya había estado en la mira de la justicia y sus dos viviendas habían sido allanadas pero no sé encontró nada allí.

Débora, la madre de Navila, aseguró: “Me dijeron que este hijo de puta estaba obsesionado con mi hija”, y agregó: “Este tipo regenteaba menores pero esas cosas nunca se dicen”.

Varios testimonios indicaban que la menor había estado en la casa del sospechoso, luego de su desaparición. Según los resultados de la autopsia, sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático, producto de una hemorragia cerebral masiva, a raíz de múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. En principio, no tenían signos de violencia sexual.

La fiscal a cargo de la causa, Daniela Bertoletti, afirmó este lunes que el sospechoso, Néstor Garay (56), declaró que la adolescente “lo extorsionaba” y le advirtió que “lo iba a denunciar por abuso sexual”.

El martes 10 de septiembre a las 18 horas, Navila tomó un remís hasta el domicilio de Garay en el barrio El Hueco y nunca más fue vista. Este domingo poco antes de las 23 horas encontraron su cuerpo.

El hallazgo se produjo a partir del testimonio de una persona  se presentó en la Estación de Policía Comunal de Chascomús y relató que posee una casa fin de semana en  calle Mercedes y Junín, y que días atrás Néstor Garay le había pidido  permiso para enterrar un perro en el lugar.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios