La “Pirotecnia Cero” pierde terreno y cada vez más en municipios vuelven los fuegos artificiales legales

El municipio bonaerense de Las Flores restableció la libre venta de pirotecnia al derogar la ordenanza que prohibía la actividad en el distrito. La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires anuló ordenanzas similares que habían dictado los municipios de General Alvarado (Miramar), Quilmes y Magdalena.

La Ordenanza N°3178/19 aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente dice en su Art. 1: “Deróguense las ordenanzas N° 2912/16 y su modificatoria ordenanza N° 2992/17 que prohíbe en la ciudad de Las Flores la fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista para uso particular, de cualquier tipo de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada, como asimismo el uso de cualquier tipo de estos elementos de pirotecnia.”

Luego de su período de expansión por distintos municipios bonaerenses, las leyes de “Pirotecnia Cero” encontraron un parate judicial por parte de la Superma Corte y ahora muchas normativas recorren el camino inverso hacia la legalización de los fuegos de artificio.

El máximo tribunal anuló ordenanzas simulares que habían dictado los municipios de General Alvarado (Miramar), Quilmes y Magdalena. En tanto, en el municipio de Florencio Varela aprobó una nueva reglamentación  que permite la comercialización y uso de pirotecnia, siempre que se respeten determinadas normas establecidas.

“Las Flores se suma a los numerosos puntos del país en los que se vuelve a respetar la Ley nacional”, celebraron desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

“Hay más de 60 mil personas que viven gracias a la pirotecnia. En los municipios donde está prohibida su venta, la gente igual compra este tipo de productos y en muchos casos en lugares clandestinos”, señalaron desde la Cámara.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios