Las Flores / Ramón Canosa manda a destruir maquinaria municipal a meses de dejar la intendencia

Vecinos de la ciudad de Las Flores enviaron a TODO PROVINCIAL llamativas imágenes de costosa maquinaria municipal siendo destrozadas y abandonadas en el predio donde funcionaba el antiguo frigorífico. La posición se puso en alerta porque la gestión del intendente Ramón Canosa está desguazando las herramientas sin seguir con los pasos que establece la normativa local para preservar el patrimonio municipal. Todas las sospechas apuntan al primer concejal de Cambiemos que además tiene una actividad industrial en Monte.

Dos motoniveladoras, palas cargadoras, un camión, camionetas y combis se amontonan sin cuidado en el ex frigorífico municipal de Las Flores. Mucha de esa maquinaria funcionaba hasta 2015, pero en los poco más de tres años de gestión de Ramón Canosa pasó a ser chatarra.

“Para un municipio chico como Las Flores es un patrimonio importante. A pesar de ser maquinaria vieja son muy costosas”, aseguró a TODO PROVINCIAL, el concejal del Frente de Todos Ricardo Lapadula.

“Vamos a presentar un proyecto pidiendo una reunión con los responsables de las maquinarias para que expliquen porque están destruyendo patrimonio municipal. Son máquinas viejas que pretenden desguazar pero en estos casos se debe dar intervención a especialistas que indiquen qué se puede vender como maquinaria en desuso y qué es chatarra”, señaló el edil.

“Hay algunas a las que les habían mandado a hacer el motor y ahora las están destruyendo, perdiendo gran parte de su valor. Esto es patrimonio municipal, debe seguirse un procedimiento que está establecido”, remarcó Lapadula.

En La Flores, todos apuntan a la misma persona por el irregular manejo de la maquinaria municipal. Se trata del primer concejal primer concejal de Cambiemos José Garrido que ocupó la presidencia del cuerpo legislativo hasta 2017 y en varias oportunidades suplantó en forma interina al intendente Canosa. Garrido además figura como “inversor” en el Parque Industrial de Monte, donde administra una planta de hormigonado que presta servicios para el municipalidad.

La principal sospecha es que la gestión pretende desguazar las máquinas y borrar huellas de un extraño movimiento de costosos repuestos ante el inexorable cambio de mando en la intendencia ya que en Las Flores, el Frente de Todos ganó las PASO con el 60% y todo indica que Aberto Gelené volverá a ser el jefe comunal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Algunas máquinas se usaban hasta hace poco. Hay camionetas que hasta el 2015 funcionaban y ahora las están tirando. Inclusive hay un camión que se llevaron andando para ser reparado en Monte y varios meses después volvió roto. Nunca nos mostraron una orden de compra, un presupuesto, ni nada. Ahora lo desarmaron todo y lo van a dar de baja”, detalló Lapadula.

Mientras tanto, Garrido se defiende y asegura que no existió “ninguna incompatibilidad” en sus funciones como edil de Las Flores y empresario que presta servicios para la Municipalidad de Monte. Su argumento es que “se tratan de administraciones diferentes”. Sin embargo, las sospechas crecen.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios