En La Plata prohibirán la venta de pintura en aerosol a menores de 18 años

El Concejo Deliberante de La Plata aprobará en la sesión ordinaria de este miércoles un proyecto presentado por Oscar Vaudagna que prohíbe la venta de pintura en aerosol a menores de 18 años.

La medida busca reducir los casos de vandalismo en la ciudad. Los edificios públicos y monumentos historóricos de la capital provincial sufren a diario pintadas e inscripciones. Inclusive, la Municipalidad creó un comando de empleados especialmente para realizar tareas de limpieza de graffitis.

Las pinturerías, ferreterías y comercios dedicados al rubro, deberán destacar de forma visible y clara, en al menos dos carteles de tamaño mínimo 22 por 15 centímetros, la leyenda que exprese “Prohibido venta pintura en aerosol a menores de 18 años”.

graffiti-2

En diálogo con TODOPROVINCIAL, Oscar Vaudagna explicó: “Muchas de los grafittis que arruinan persianas de comercios y edificios son hechos por menores. Además, el aerosol es nocivo para la salud”.

La ordenanza también faculta a los juzgados de faltas a multar a los padres de chicos que sean encontrados por autoridades policiales realizando pintadas ilegales.

“Esta normativa establece sanciones para los comercios que vendan este producto a menores, se busca poner orden ante un fenómeno que afecta a toda la ciudad”, continuó Vaudagna.

En La Plata ya había una ordenanza relacionada con el graffiti. La normativa establece en un registro de paredes habilitadas para realizar murales que pueden ser intervenidas por artistas sin temor a multas o represalias.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios