En La Plata, el acoso callejero será considerado una contravención y podrá ser multado

agosto 2, 2017 | Octava Sección

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, el bloque FpV presentó un proyecto de ordenanza para que se incluya en el Código Contravencional la figura del “acoso callejero”, en la que estaría comprendidos acciones como un piropo obsceno o un tocamiento indebido.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Florencia Saintout, autora del proyecto, aseguró: “Es un proyecto que plantea que el estado municipal debe detener el acoso callejero. Los piropos que pasan a ser agresiones y el toqueteo en los micros son algunos ejemplos que serían considerados como una contravención”.

saintout1“En cuanto a las sanciones se prevé una multa económica por un lado y un taller reeducativo para que los acosadores que no se puede decirle obscenidades, ni perseguirlas dos cuadras por la calle. Todas las mujeres hemos sufrido alguna agresión de estas, antes pasaban desapercibidas pero ahora ya no”, detalló la precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana.

En caso de aprobarse el proyecto, de acuerdo a la gravedad del acoso sus autores recibirían multas de entre mil y seis mil pesos. Además deberán realizar un taller de género diseñado por la Municipalidad y las organizaciones civiles que trabajan en la temática. En Capital Federal, recientemente fue aprobada una normativa similar

“Es importante que el Estado diga basta. Que alguien le toque la cola a una chica no puede pasar desapercibido. Nosotros planteamos que se pueda realizar una denuncia ante una instancia municipal y que el agresor pague por lo que hizo”, expresó Saintout.

“Nos referimos a los casos que no llegan a ser delitos sexuales. En la reglamentación deberá ser claramente tipificadas las acciones que pueden ser consideradas como acoso callejero”, concluyó la edil.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *