En Chivilcoy reclaman la vuelta del Tren Sarmiento desde Once

julio 25, 2017 | Cuarta Sección

Todos los bloques políticos de Chivilcoy dieron su apoyo a un proyecto impulsado por el gremio ferroviario “La Fraternidad” para recuperar el servicio entre Once y Chivilcoy que fue interrumpido en agosto de 2015, siendo recortado a un solo tren semanal.

En la mañana de ayer, el intendente municipal Guillermo Britos se reunió con representantes del sindicato La Fraternidad que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, quienes llegaron desde Castelar, con el propósito de presentar juntos, un proyecto sobre la recuperación del servicio del ferrocarril Sarmiento.

El jefe comunal indicó, luego de la reunión, que pedirán que el servicio de corta distancia que realiza en la actualidad el recorrido Moreno-Mercedes, se extienda hasta Chivilcoy tres veces por día. Y el servicio de larga distancia desde Once-Chivilcoy, tenga frecuencia diaria.

“Dicen que está todo para que el servicio empiece mañana, que no se debe hacer ningún ajuste técnico ni de personal”, indicó Britos y agregó: “Hay un solo problema, pero que no está impidiendo que el tren llegue los fines de semana, que es el estado de la vía entre Mercedes y Suipacha, donde el tren debe circular entre 50 y 60 kilómetros por hora”.

El proyecto ya logró la aceptación de los intendentes y concejales de Mercedes y Suipacha, por lo que seguramente tendrá una misma respuesta de parte del Ejecutivo y los concejales chivilcoyanos, cuyos presidentes de bloques fueron convocados por Britos para confeccionar el acta acuerdo para sumarse a las demás ciudades involucradas.

En ese sentido, la concejal del Frente Renovador, Liliana Varela, destacó que lograr poner en vigencia este servicio “implicaría un aumento del servicio del transporte público que volverían a unir nuestra localidad con otras ciudades vecinas y centros urbanos importantes”

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *