Chivilcoy: sindicalistas comandados por Ruggiero se burlaron de un compañero discapacitado y difundieron video en las redes

Se trata de Ángel Andrés García y Mario Garridos quienes hace un año habían sido pedidos por el propio Oscar Riggiero en “comisión de servicios” para desempeñar funciones gremiales. En vez de proteger los derechos del empleado, se mofaron de él y lo divulgaron. Desde la Fesimubo repudiaron el hecho y anticiparon que llevarán el caso a Tribunales

Asimismo, el episodio, que llegó a la primera plana de los medios nacionales, puso en el tapete los maniqueos que la Federación de Sindicatos viene realizando para detentar poder de representación en esa localidad.

El hecho ocurrió a fines de enero y posteriormente tomó estado público. La víctima es un empleado municipal con discapacidad muy conocido y querido en la comunidad, que cumple funciones en el cementerio local en el marco de un programa de inclusión social. Fue en medio de la jornada de trabajo cuando tres compañeros resolvieron abusar de su condición y burlarse de él sometiéndolo a ejercicios del tipo militar, que luego fueron virilizados por las redes sociales por iniciativa de los propios protagonistas de la agresión.

Desde la Fesimubo repudiaron el accionar de estas tres personas, especialmente sobre dos de ellas que desde hace un año detentan la representación de resto de los trabajadores. En ese sentido, El subsecretario de prensa y comunicación de la Fesimubo, Daniel Ferro, informó que “el dirigente de la vieja estructura federativa Ángel Andrés García y otros dos empleados municipales fueron sumariados y se lo sancionó con 60 días de licencia sin goce de sueldo por filmar y difundir el video en el que se burlan del compañero”.

Además de tildar el episodio de “aberrante”, Ferro aclaró: “para nosotros no son verdaderos trabajadores municipales”, y amplió “García tiene además una sentencia de un año y medio por violencia en una cancha de fútbol”.

Sumado a esto, cabe mencionar, que como informaron desde Fesimubo, tanto Ángel Andrés García como Mario Garrido habían sido pedidos por el propio titular de la vieja Federación de Municipales, Oscar Ruggiero para “cumplir funciones gremiales en la municipalidad para  un supuesto sindicato que no existe”. La solicitud había sido presentada por escrito ante el intendente Guillermo Britos hace un año: el 10 de enero de 2018.

“La comisión nunca se les otorgó”, aclaró Ferro en diálogo con la prensa, al tiempo que detalló: “Además García y Garrido ocupan ilegalmente nuestra sede sindical de la calle Necochea 259 de Chivilcoy con ese sindicato trucho que ni siquiera tienen inscripción gremial”.

En este marco, Ferro anticipó además que la Fesimubo iniciará una causa penal en los Tribunales de Mercedes contra García y Garrido por malversación de fondos” y cuestionó “el aval de la vieja estructura federativa de Ruggiero a esta gente”.

También el propio intendente de la localidad, recurrió a las redes sociales para repudiar el accionar de estos agentes que por el momento se encuentran a un paso de ser despedidos: “Considero que es un delito grave. Ninguna persona merece ese trato, tenga o no una discapacidad”, manifestó Guillermo Britos desde su cuenta de twitter.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *