T. Lauquen / Ripamonti propone crear una APP para atender correctamente a los consumidores

julio 28, 2017 | Cuarta Sección

El candidato de la alianza #1País en Trenque Lauquen, Juan Pablo Ripamonti presentó un proyecto de ordenanza en el concejo deliberante proponiendo la creación de una Aplicación que contenga y establezca normas para atender correctamente a los usuarios y consumidores en los centros comerciales. Al hablar con TODOPROVINCIAL expresó “entendemos que a Trenque Lauquen lo mejoramos con propuestas y alternativas que le faciliten la vida a los vecinos”.

“Esta propuesta busca  garantizar el trato digno, correcto, claro, ágil y eficaz en la atención al público”, afirmó Ripamonti.

Además, el edil remarcó que “entendemos que a Trenque Lauquen lo mejoramos con propuestas y alternativas que le facilite la vida a los vecinos con una solución verdadera”.

“Estamos orgullosos de proponer el avance tecnológico para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Juan Pablo Ripamonti ante TODOPROVINCIAL luego de presentar un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante, que en los centros comerciales que cobran impuestos y pago de servicios o haberes- se establezcan normas para la atención de los usuarios y consumidores.

Es con el fin de cumplir con lo estipulado por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y el art. 42 de nuestra Constitución Nacional, que recomienda para estos establecimientos celeridad en la atención al público, vistos los tiempos de espera que actualmente van entre la media y las dos horas, lo que implica además de pérdida de tiempo, improductividad e incomodidad para los usuarios.

Entre otras cuestiones, la normativa estipula que se deberá informar el tiempo de espera en un cartel luminoso, la que no deberá exceder los 30 minutos. En tanto, el comprobante de turno otorgado al usuario o consumidor deberá ser emitido por una máquina expendedora de tickets o una App, que es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario.

Durante los horarios de atención al público los establecimientos alcanzados por la presente, deberán contar con no menos del setenta por ciento (70%) de las cajas habilitadas. Además y en caso de incumplimiento, se prevén importantes sanciones.

Esto va a servir para que cada ciudadano desde su casa, su trabajo o donde quiera que se encuentre, pueda disponer de su tiempo de la mejor manera y no perder el tiempo en colas interminables.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *