Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

T. Lauquen / Ripamonti propone crear una APP para atender correctamente a los consumidores

Avatar

Publicado

el

El candidato de la alianza #1País en Trenque Lauquen, Juan Pablo Ripamonti presentó un proyecto de ordenanza en el concejo deliberante proponiendo la creación de una Aplicación que contenga y establezca normas para atender correctamente a los usuarios y consumidores en los centros comerciales. Al hablar con TODOPROVINCIAL expresó «entendemos que a Trenque Lauquen lo mejoramos con propuestas y alternativas que le faciliten la vida a los vecinos».

«Esta propuesta busca  garantizar el trato digno, correcto, claro, ágil y eficaz en la atención al público», afirmó Ripamonti.

Además, el edil remarcó que «entendemos que a Trenque Lauquen lo mejoramos con propuestas y alternativas que le facilite la vida a los vecinos con una solución verdadera».

«Estamos orgullosos de proponer el avance tecnológico para mejorar la calidad de vida de los vecinos», sostuvo Juan Pablo Ripamonti ante TODOPROVINCIAL luego de presentar un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante, que en los centros comerciales que cobran impuestos y pago de servicios o haberes- se establezcan normas para la atención de los usuarios y consumidores.

Es con el fin de cumplir con lo estipulado por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y el art. 42 de nuestra Constitución Nacional, que recomienda para estos establecimientos celeridad en la atención al público, vistos los tiempos de espera que actualmente van entre la media y las dos horas, lo que implica además de pérdida de tiempo, improductividad e incomodidad para los usuarios.

Entre otras cuestiones, la normativa estipula que se deberá informar el tiempo de espera en un cartel luminoso, la que no deberá exceder los 30 minutos. En tanto, el comprobante de turno otorgado al usuario o consumidor deberá ser emitido por una máquina expendedora de tickets o una App, que es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario.

Durante los horarios de atención al público los establecimientos alcanzados por la presente, deberán contar con no menos del setenta por ciento (70%) de las cajas habilitadas. Además y en caso de incumplimiento, se prevén importantes sanciones.

Esto va a servir para que cada ciudadano desde su casa, su trabajo o donde quiera que se encuentre, pueda disponer de su tiempo de la mejor manera y no perder el tiempo en colas interminables.

Cuarta Sección

Rivadavia bajo el agua: Llovieron 130 mm en 2 horas, hubo 60 viviendas afectadas y el municipio creó 4 centros de evacuación

Avatar

Published

on

By

Este miércoles la ciudad de América se vio afectada por un temporal de abundante caída de agua, donde llovió más de 130 mm en menos de 2 hs., donde ingresó agua a viviendas y dejó calles anegadas. El municipio trabajo para

El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que en respuesta a esta situación, se activó un trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, policía, funcionarios y empleados municipales, quienes han estado distribuyendo bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas, y hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y se han atendido más de 60 viviendas afectadas.

https://www.instagram.com/reel/DFsqbSeRbFl/?utm_source=ig_web_copy_link

El municipio también preparó 4 centros de evacuación, listos para recibir a los vecinos que puedan necesitarlos.

Estas instalaciones han sido coordinadas por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, y su equipo, garantizando que todo esté en orden para una rápida evacuación si fuera necesario.

  • rivadavia lluvia

Aún se continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad para restablecer la circulación de las calles y el drenado de agua.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

En América llovieron 130 mm en dos horas y hay viviendas afectadas

Avatar

Published

on

rivadavia lluvia

Este miércoles la ciudad de América, ciudad cabecera de Rivadavia, se vio afectada por un temporal de abundante caída de agua. Llovieron más de 130 mm en menos de dos horas e ingresó agua a vivienda.

El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que en respuesta a esta situación, se activó un trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, policía, funcionarios y empleados municipales, quienes han estado distribuyendo bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas, y hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y se han atendido más de 60 viviendas afectadas.

El municipio también preparó 4 centros de evacuación, listos para recibir a los vecinos que puedan necesitarlos. Estas instalaciones han sido coordinadas por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, y su equipo, garantizando que todo esté en orden para una rápida evacuación si fuera necesario.

Aún se continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad para restablecer la circulación de las calles y el drenado de agua.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Elon Musk eligió una ciudad bonaerense para instalar una estación repetidora y los vecinos piden informes sobre el proyecto

Avatar

Published

on

By

Starlink, la compañía de Internet satelital liderada por Elon Musk, instalará una nueva estación repetidora en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense de Chivilcoy. De esta forma, se informó, la empresa busca “consolidar su presencia y brindar conectividad de alta potencia a la región”. En tanto, ante este anuncio un grupo de vecinos elevó un pedido de estudios de impacto ambiental y otros factores relativos al proyecto.

La instalación de la empresa del magnate sudafricano fue aprobada en una asamblea extraordinaria del Consorcio de Propietarios del Parque, que cedió en comodato una porción del terreno para la instalación de antenas repetidoras de comunicación satelital. Con esta incorporación, Starlink suma Chivilcoy a sus otras bases en Buenos Aires en La Plata y Campana, además de otras dos en Río Negro y Salta.

Según revelaron fuentes locales a La Razón de Chivilcoy, la elección del lugar fue realizada tras un completo estudio de seguridad y viabilidad. “Las antenas son altamente costosas y requieren un importante abastecimiento de energía eléctrica, por lo que seleccionaron nuestro Parque como el lugar más adecuado”, explicaron.

La llegada de Starlink, informaron, significará “un ingreso fijo para la comunidad del Parque Industrial, permitiendo realizar obras de infraestructura y desarrollo”. Además, “el acceso a una señal de Internet satelital de alta potencia representa una oportunidad estratégica para el desarrollo industrial de la región”. Sin embargo, “en términos de empleo será limitado, ya que el control de la estación se realiza de manera remota”.

Luciano Giacomini, presidente del Consejo del Parque Industrial, detalló que el proyecto comenzó en 2024, cuando “nos contactaron a través de la firma Vec, quienes llevan adelante el posicionamiento de las plantas de antenas repetidoras de señales, luego de hacer un estudio preliminar de Chivilcoy”.

Pedido de informes

Por su parte, un grupo de vecinos de la ciudad del centro bonaerense divulgaron un comunicado en el que se pide que “se informe con detalle, la instalación de la antena repetidora de satélites de la empresa Starlink, en el Parque Industrial de Chivilcoy”.

El texto comienza: “Vecinos de Chivilcoy, abajo firmantes, queremos hacer públicas las inquietudes que surgieron luego de leer atentamente la nota publicada en el diario La Razón, donde en forma escueta y sin otra fuente que la declaración del Presidente del Consejo del Parque Industrial, informa sobre la instalación de una base de antenas repetidoras satelitales de la empresa Starlink, en el predio del Parque Industrial”.

Continúa: “En atención a  la envergadura del proyecto y en conocimiento de la trayectoria de su emprendedor, el sudafricano Elon Musk, magnate de las  comunicaciones, solicitamos se nos brinde mayor información al respecto, entendiendo que debiera ser el Municipio el organismo apropiado para evacuar estas pocas inquietudes: 1) Organismo municipal que tomó intervención de la propuesta realizada por la empresa y en su caso si la documentación acompañada incluyó objetivos del proyecto, planos de la obra y de cada una de las antenas que quedan incluidas; 2) Estudios realizados sobre el impacto ambiental que se requiere para este tipo de emprendimiento; 3) Intervención del Concejo Deliberante de Chivilcoy y en su caso si dio curso favorable al proyecto; 4) Viabilidad de la instalación de la base en relación al abastecimiento de electricidad y agua que se requieren e impacto de este consumo en nuestra comunidad; 5) Importe que abonará la empresa por la utilización del espacio y de los  bienes y servicios afectados a este Municipio”.     

Mientras que aseguran que “nos hallamos muy lejos de oponernos al desarrollo tecnológico, siendo nuestro único interés ajustarnos como ciudadanos, al debido conocimiento de las cuestiones públicas que deben tener los integrantes de nuestra comunidad, en el marco del desafío que nos impone respetar la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza”.

Continuar Leyendo