El tren eléctrico a La Plata sería inaugurado la próxima semana

octubre 12, 2017 | Otras

Esta mañana se inició la denominada “marcha blanca” entre City Bell y La Plata. Se trata de una prueba final con el tren como si ya estuviese operativo pero sin pasajeros. En caso de que no haya mayores inconvenientes, la próxima semana el servicio se inauguraría formalmente.

Después de más de dos años sin tren, la llegada del eléctrico hasta La Plata ya es casi una realidad. Desde este jueves y hasta el martes 17 de octubre inclusive se desarrollará la “marcha blanca”, una prueba final entre City Bell y La Plata, con los trenes circulando por el ramal, pero sin pasajeros.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, en caso de que todo salga bien está previsto que el servicio con pasajeros comience a funcionar el miércoles 18 de octubre. La intención del gobierno es que tren llegue a La Plata antes de las elecciones, aunque no podrá haber acto inaugural por la veda.

Inicialmente, los trenes no tendrán tendrán paradas intermedias en las estaciones de Gonnet, Ringuelet y Tolosa ya que sólo se instaló un andén provisorio en la estación de 1 y 44, mientras que en esas tres localidades se avanza con la construcción de las estructuras definitiva.

El tren funcionará con una frecuencia menor a la prevista con la finalización de la obra porque aún falta culminar la instalación de las catenarias en la segunda vía y terminar la subestación eléctrica Quilmes, ya que actualmente el servicio se nutre de la subestación Temperley, concebida para otro ramal.

También quedan otras obras pendientes como las construcciones de paso a bajo nivel, la modificación de varias estaciones y la restauración del galpón ferroviario de Tolosa, entre otras.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *