En Castelli, el municipio pagará las vacunas contra la meningitis para los chicos de 11 años

septiembre 6, 2018 | Quinta Sección

El gobierno nacional decidió suspender  la vacuna contra el meningococo para los niños y niñas de 11 años. La Municipalidad de Castelli decidió hacerse cargo con fondos propios de las dosis necesarias para los chicos de la ciudad.

El intendente Francisco Echarren anunció que en Castelli se garantizará el cumplimiento del calendario de vacunación con el refuerzo de la dosis de los 11 años contra la meningitis. Esa aplicación se seguirá dando en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

“Ya instruí a la Secretaría de Salud local para que se realice la compra de las dosis y se organice el dispositivo para vacunar. No podemos dejar que los nenes y nenas se enfermen dentro de unos años”, aseguró el jefe comunal.

Hace algunas semanas el Gobierno Nacional decidió suspender el suministro de esta dosis de refuerzo en la inmunización, lo que generó una gran preocupación en los padres de los niños a los que les tocaba la aplicación.

Organizaciones como la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), la Fundación Huésped y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) manifestaron su preocupación por la medida del Gobierno nacional y recordaron que las vacunas son políticas de Estado y herramienta de equidad para cumplir con el derecho constitucional a la salud.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!