“El Pata” Medina se entregó y después detuvieron a toda su familia

septiembre 27, 2017 | Provincial

Después de permanecer algunas horas prófugo, el secretario general de la UOCRA La Plata se entregó en su casa ubicada en el barrio residencial de Villa del Plata, en Punta Lara, partido de Ensenada. Allí lo esperaba un mega operativo montado por Gendarmería. Con el correr de las horas, todos los integrantes de su familia también fueron detenidos.

La jornada que lo tuvo como gran protagonista al sindicalista Juan Pablo “el Pata” Medina culminó con su detención. Luego de estar atrincherado en la sede del gremio ubicada en Avenida 44 entre 4 y 5, donde miles de afiliados se reunieron para defenderlo con bombas molotov, escudos caseros y piedras, el titular del gremio de la construcción dejó el lugar repentinamente y pasadas las 21.30 horas, después de negociar las condiciones de su detención, finalmente se entregó.

“El Pata” está imputado en una causa por lavado de dinero y asociación ilícita. Según la investigación  desarrollada por la fiscal Silvia Cavallo, Medina pedía coimas a las empresas constructoras que blanqueaba a través de una empresa de catering llamada Abril. También se lo acusa por “extorsión” en el marco de la paralización de las obras en la estación Pereyra del Tren Roca.

Medina habría pasado la noche en una comisaría y en las próximas horas, después de declarar, sería trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza.

Durante la noche fueron apresados Cristian “Puli” Medina, hijo del sindicalista que ayer ordenó la desconcentración desde el balcón de la UOCRA; Pablo Fernández, un sobrino, y Davíd García, su cuñado.

 A la madruga fue detenida por la policía bonaerense la esposa de “el Pata” Fabiola García y en las últimas horas también fue detenido su hijo Agustín. La única que permanece libre es Analía, su otra hija, que ayer había declarado que desde hacía más de un año que no tenía trato con su padre.

También fueron apresados Pablo Nicolás Neves, señalado como el encargado de apretar a los empresarios, Marianela Luján Pagnoni, hijastra de “El Pata” y supuestamente encargada de un catering, Miguel Angel Federico, contador, y Casimiro Gómez, el supuesto recaudador.

El juez federal de Quilmes Luis Armella dispuso más de 20 allanamientos, que incluyeron la casa de Medina, la sede de la UOCRA en La Plata y la empresa Abril Catering, en Puerto Madero. De los procedimientos participaron más de 400 efectivos.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *