El hospital Regional Néstor Kirchner recibió al primer paciente de Cañuelas

mayo 6, 2017 | Tercera Sección

Este viernes, con una rápida coordinación de la Subsecretaria de Salud municipal y los directivos de los centros de salud, se registró el caso del primer paciente derivado desde el Hospital local de Cañuelas Dr. Ángel Marzetti al Hospital Regional de Cuenca Alta Néstor Kirchner, ubicado en la misma localidad.

En el día de la fecha se ha concretado el primer traslado interdistrital, desde el Hospital Dr. Ángel Marzetti al Hospital Regional de la Cuenca Alta. Se trata de la derivación de una persona adulta de 50 años que presenta un cuadro de insuficiencia hepática y que requería cuidados de terapia intermedia.

Para ello se utilizaron los protocolos de comunicación y derivación entre las autoridades de ambos centros de salud para coordinar la mejor atención y traslado del paciente; lo que permitió que este procedimiento fuera rápido y eficiente como requería las condiciones de salud del mismo.

“Este hecho marca un hito de gran importancia en la calidad de atención de nuestra comunidad, tanto por la complejidad de problemas que tendrán resolución en Cañuelas, como por la cercanía del tan importante centro de salud que posibilita acortar sensiblemente los tiempos de espera y traslados tan importantes, en situaciones de gravedad”, destacaron desde la comuna.

Este primer traslado interdistrital es considerado por el Gobierno municipal y por la Subsecretaria de Salud y Políticas Preventivas como  un logro de todo un pueblo que ha apostado y confiado en una inversión de infraestructura sanitaria sin precedentes en la región y que sabido defender el patrimonio  comunitario cuando era incierta la apertura del nuevo hospital o cuando se intentó retirar parte de su sofisticado equipamiento.

“Todavía tenemos un largo camino para recorrer para la apertura del hospital que la región necesita, soñó y construyó. Recién se están dando los primeros pasos, con mayor lentitud de la que hubiéramos deseado”, remarcó el diputado Gustavo Arrieta.

Y agregó: “A esta altura del año el hospital tendría que estar abierto y funcionando; no obstante seguimos apelando al cumplimiento del fallo judicial y a la cultura del diálogo y del encuentro para cumplir con este sueño de la comunidad de Cañuelas y de las comunidades de Presidente Perón, San Vicente, Las Heras y Marcos Paz. Esperemos que esta sensación de que algunas metas no se están cumpliendo, sea solamente eso”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *