La crisis se hace escuchar, y en Cañuelas analizan implementar una “Cripto moneda” para paliar la situación económica de las cooperativas

octubre 31, 2018 | Tercera Sección

En la mañana del martes la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibió en su despacho la visita de Mario Cafiero, quien se acercó al municipio de Cañuelas para presentar el proyecto “Moneda Par”, una criptomoneda que tiene el objetivo de paliar la situación económica de cooperativas de servicios, con un programa económico social.

El diputado nacional mandato cumplido, presidente de la Fundación Democracia y Participación (FUDEPA) y coordinador de la Moneda Social PAR en el Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe, Mario Cafiero, enseñó ante la jefa de Gabinete el proyecto ‘Moneda Par’, que tiene por finalidad poner un resguardo a la actual situación económica de las cooperativas de servicios.

En la reunión se habló de las características generales del sistema MPAR y de su capacidad para ofrecer una alternativa a la situación de recesión. Cafiero, actualmente abocado a la economía social, expuso los lineamientos, alcance, origen y desarrollo de este tipo de monedas sociales, que van a la par de las monedas de curso legal.

Por su parte, el economista y consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sebastián Valdecantos, participó de la reunión y profundizó conceptos sobre la moneda complementaria. Según explicó el economista, este tipo de moneda social es especial dado que funciona con la tecnología blockchain, la tecnología del Bitcoin.

Este sistema de dinero electrónico permite que sus usuarios no tengan que utilizar entidades bancarías, que todo sea de forma virtual y que quienes realicen las transacciones, ya sean empresas o personas, concuerden ellos mismos el valor de esa moneda, la duración y regulen sus propios mercados e intereses.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!