Cañuelas / La Municipalidad dio explicaciones por el escándalo de los médicos truchos en el hospital

Desde la Dirección, la Administración y la Asesoría Legal del Ente Descentralizado Hospital Dr. Ángel Marzetti, aseguraron que se realizó la denuncia penal a Nori Felipe en la Fiscalía Nº 1; el cual no solo hizo uso de identificación falsa sino que está denunciado por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. También a Thais Soares Costa en Comisaría Nº1 de Cañuelas por las mismas causales.

Además, informaron que se dieron de baja los contratos de cuatro miembros del personal profesional por no haber acreditado la documentación correspondiente, y que se ha solicitado se investigue si alguno de los alcanzados por esta medida ha usurpado identidad, título y matrícula médica, y se requirió ampliación de la investigación a los centros de salud públicos y privados, en especial del Distrito III, “para saber si los dados de baja y los anteriormente denunciados han utilizado documentación apócrifa en otros ámbitos”.

Felipe Nori se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto y Thais Soares Costa simuló ser Sonia Banhuki Galvao. Ambos de nacionalidad brasileña trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y en el hospital.

hospital

Sobre la forma en que fue descubierta esta falsificación de identidad, Barcia explicó que en el mes de abril Nori hizo un pedido de licencia por matrimonio. “En ese momento dudamos porque la copia del acta de matrimonio que presentó se veía como que estaba adulterado el nombre. Entonces le pedimos los originales y todos los papeles correspondientes, pero no vino más. Ahí se hizo una denuncia penal”, contó.

De todos modos, Barcia explicó que hasta el momento “no se recibió ninguna denuncia por mala praxis, ni queja. Tenemos un área de asesoría legal para quejas por atención o cualquier otra situación y hasta el momento no hubo ninguna presentación”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios