Escándalo en Cañuelas: denunciaron al cura de una escuela católica por haber acosado a una alumna de 14 años

septiembre 18, 2018 | Otras

Foto: Augusto de la Rosa

La madre de una adolescente de 14 años denunció al sacerdote docente de catequesis de la Escuela Santa María de Cañuelas por haber “acosado y manoseado a su hija” que ya se encuentra en otra institución educativa por pedido del colegio. Después de la denuncia, el cura fue apartado de la institución. según el Obispado “lo necesitaban en otra localidad”.

El fiscal Lisandro Damonte, titular de la UFI 1 de Cañuelas, quedó a cargo de la investigación por un presunto caso de abuso sexual contra una adolescente.  Damonte ya elevó en la mañana de hoy un pedido de informes al Obispado de Gregorio de Laferrere y al Complejo Parroquial.

Asimismo, le solicitó al Obispado que informe la ubicación del cura de 47 años de edad, denunciado para poder notificarlo como imputado.

Si bien los hechos habrían ocurrido en el mes de agosto, la noticia se conoció el jueves pasado a través de mensajes de WhatsApp que la víctima intercambió con sus ahora ex compañeros; y tomó estado público el sábado a través del periódico El Ciudadano, que reprodujo parte de esos diálogos.

En esos mensajes la joven relata que el sacerdote la sacó del salón para conversar y que en una dependencia del colegio se habría propasado.

“Cuando abro la puerta me pone el pie. Y me abraza de la cola. Me toca la cola básicamente. Y me decía que iba a estar todo bien. Y atinó a querer tocarme adelante. Yo le di un manotazo y me puse a llorar. No sabía lo que podía hacer. Y bueno, me dijo que no salga así”, fue uno de los mensajes que trascendieron.

“Me puse re mal, así que se sentó al lado mío. Y me puso la cara en el cuello mío. Me lo saqué de encima y me fui a la puerta. Me dijo que no salga así que era yo la que iba a perder. Y bueno, me dejó salir. Ahí fui, me lavé la cara y volví al salón. ¿Viste que me habían preguntado si estaba llorando? Y bueno, era por eso” agregó.

De acuerdo a los testimonios, el complejo parroquial intentó calmar las aguas pidiéndole al sacerdote que abandonara el colegio. Padres y alumnos, realizaron ayer lunes una marcha y además piden explicaciones de las autoridades escolares por considerar que intentaron ocultar lo sucedido.

 

Video – gentileza: www.infocanuelas.com

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!