Campana / Abella le congeló el sueldos a los funcionarios y se ahorró 7 millones de pesos

enero 17, 2019 | Segunda Sección

Además, la reducción que realizó el Intendente de su propio sueldo permitió ahorrar otros $8 millones. “Son 15 millones que volvieron en obras para los vecinos”, destacó el intendente Sebastián Abella.

El Municipio ahorró más de 15 millones de pesos gracias a la renuncia del intendente Sebastián Abella a los gastos de representación y al congelamiento salarial de todos los funcionarios a lo largo de 2018.

La decisión de no otorgar incrementos a la planta política fue tomada por el Intendente –mediante un decreto- en línea con la gobernadora María Eugenia Vidal, en un año complejo en materia económica y donde los trabajadores municipales en general percibieron un 29,3% de aumento.

“El dinero que ahorramos nos permitió avanzar con obras como el reasfaltado de la calle Antártida Argentina, el plan de bacheo de hormigón en el casco urbano y una parte de la obra de la nueva Rocca realizada con fondos del Municipio”, explicó el intendente Abella.

En total, se ahorraron 15 millones de pesos incluyendo $6.926.671 (congelamiento de sueldos de funcionarios) y $8.150.297 (gastos de representación del intendente equivalentes al 50% de su sueldo, desde mayo de 2016).

“Agradezco a mi equipo el compromiso y la dedicación con la que trabajaron en un año que no fue nada fácil”, expresó Abella al respecto.

Dicho congelamiento se realizó a través de un decreto del Ejecutivo que estuvo en vigencia hasta el 31 de diciembre.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *