El festival Daybreaker llega a Buenos Aires

Es un concepto nuevo que tira por tierra algunos de los preconceptos de las fiestas, no es una previa, tampoco es una salida convencional de noche. Los Daybreakers son festivales que se llevan adelante a la mañana y combinan yoga con otras actividades de fitness, como forma de ayudarte a ejercitar y a pasar un buen rato en compañía.

Este año el evento tendrá lugar en WeWork Torre Bellini, ubicado en la calle Esmeralda al 950 del barrio porteño de Retiro. La fecha señalada: el próximo miércoles 22 de noviembre de 2017, entre las 06:00 y 09:00 horas de la mañana. Se trata de la primera edición de este festival en Argentina, por lo que los organizadores esperan una gran convocatoria.

La idea es ejercitar a través del baile, así que habrá shows en vivo durante el evento, como el de Martín Nardone, también conocido como Le Freak Selector, en los decks de esta primera edición. “Estamos felices de poder llevar la magia que viene inspirando a tantas ciudades del mundo a despertar y bailar”, señalaron los organizadores. Veamos cómo prepararte para este nuevo evento:

-Desayunar: es una jornada donde tu cuerpo va a pedirte mucha energía, por lo que es importante consumir algo liviano que nos llene de energía. Una banana es buena opción, junto con algo de avena, ya que conseguiremos una buena cantidad de potasio (importante para evitar calambres) y fibra (que será muy fácil de digerir).

-Equipo de yoga – baile: a la hora de elegir la ropa es indispensable vestir algo que sea cómodo y que nos permita realizar movimientos de estiramiento; algo apretado o ajustado nos puede hacer pasar un mal momento. Los organizadores alientan a los participantes a que “elijas tu ropa más llamativa y colorida. Una que refleje tu personalidad con mucha fantasía”.

-Llevar agua: no hay nada más vital que el agua a la hora de realizar ejercicio. Por supuesto que debemos consumir a demanda, ya que tomar de más también puede generarnos problemas, a diferencia de las creencias populares que señalan que hay que tomar cerca de cuatro litros por día. Al tratarse de una jornada larga (tres horas o más), recomendamos utilizar una botella de 2,5 litros (lo recomendado para hombres y mujeres por día). Una forma fácil de mantenerla fresca durante todo el día (noviembre es un mes muy cálido en la Capital Federal), es ponerla en el freezer el día anterior y llevarla congelada.

-Comer algo nutritivo después del evento: si bien existe la creencia que plantea que si no comemos podemos perder peso más rápido, nada está más alejado de la realidad. Todas las comidas son muy importantes, pero particularmente el desayuno y el almuerzo, ya que serán los sostenes de nuestro organismo durante todo el día. El ejercicio suele abrirnos el apetito y así como algunos se saltean comidas, otros optan por calorías vacías que no aportarán nutrientes. Buenos Aires es la casa de más de 4.000 restaurantes, incluyendo cerca de 2.000 que ofrecen delivery, por lo que no hay excusas para conseguir una comida nutritiva que nos deje satisfechos, sea una sopa china o japonesa, o bien un delicioso ceviche o un curry vegano.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios