Mirá cómo quedaron las vías del tren San Martín después de la inundación en la Laguna La Picasa

Las aguas de la Laguna La Picasa ubicda en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe fueron bajando lentamente y dejaron al descubierto el estado del ramal entre Retiro y Rufino (Santa Fe) de la Línea San Martín. Las imágenes sobre el estado de las vías son impactantes. Lo mismo sucede con la Ruta 7.

Está trabajando en la recuperación del pedraplen y de la infraestructura de vía apoyada sobre el mismo, o si se llamó a licitación para los trabajos correspondientes. Creemos que es prioritario que el Estado se haga cargo cuanto antes de la recuperación de esta obra inaugurada en el año 2008.

A principios del año 2017, la Laguna La Picasa sufrió una gran inundación que incluso llegó a pasar su máximo histórica, destruyendo las vías y la ruta que quedaron debajo del agua.

El ramal había sido recuperado para el tráfico de trenes en 2008 después de dos años de obras y la construcción de un pedraplén de 16 km que pasa sobre la laguna La Picasa.

Este trabajo constituyó la recuperación del tráfico de cargas directas entre Retiro y Mendoza, y abrió la posibilidad del regreso del tren de pasajeros.

En febrero de 2015, el Ministerio del Interior y Transporte puso en circulación un servicio regular con una formación cero kilómetro de origen chino entre la estación de la Línea San Martín en Retiro, pasando por Chacabuco, Junín, Alberdi hasta concluir en Rufino, Provincia de Santa Fe.

Producto de las inundaciones que anegaron las vías a la altura de la Laguna La Picasa, el recorrido actualmente llega hasta la ciudad de Junín.

“Ojalá que pronto tengamos noticias que se va a trabajar en la recuperación del pedraplen para de esta forma volver a unir la troncal de la Línea San Martín y poder alargar el servicio de pasajeros hasta la estación Laboulaye (Provincia de Córdoba), que era el próximo destino que se tenía pensado cubrir antes de que ocurriera la inundación”, expresaron desde el portal especializado Crónica Ferroviaria.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *