La Corte Suprema convocó a las provincias para encontrar una solución a la guerra del agua

agosto 16, 2017 | Sin categoría

A pedido de la Defensoría del Pueblo, la Corte Suprema de Justicia instó a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba a resolver la forma en que se desagota el agua para evitar inundaciones.

Luego de un reclamo de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Corte Suprema de Justicia abrió el expediente sobre las obras en Santa Fe que provocaron inundaciones en Buenos Aires, y exigió que la Nación y las administraciones de estas provincias informen qué medidas están llevando adelante para evitar que se repitan estas situaciones.

“Cada lluvia trae inundaciones en distintos puntos de la Provincia y es una preocupación que crece con el tiempo. Es por eso que consideramos de suma importancia que la Corte haya escuchado nuestro reclamo para que se tomen todas las medidas necesarias para que el agua deje de amenazar a las ciudades y a los habitantes”, sostuvo Lorenzino.

Puntualmente, el máximo tribunal dispuso que la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación explique el estado de la ejecución de las obras de regulación realizadas sobre la traza del Canal Alternativa Norte; si se ha concluido el estudio integral para la Cuenca de Aportes a la Laguna El Chañar; y si Buenos Aires y Santa Fe continúan con el acuerdo para regular el exceso de agua de La Picasa, lo que permite que no haya desbordes hacia territorio bonaerense.

De esta forma, la Corte hizo lugar al requerimiento de la Defensoría, quien había exigido que se lleve adelante una audiencia para que la Nación y las dos provincias informen el estado de cumplimiento y la ejecución de las medidas judiciales y los convenios celebrados que apuntan a evitar inundaciones.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Consultar saldo: cómo saber cuánto te queda en todas tus tarjetas

Consultar saldo: cómo saber cuánto te queda en todas tus tarjetas

El uso de tarjetas de crédito, débito, transporte pero también de aquellas ligadas a distintos servicios prepagos suelen tener las mayores consultas respecto al saldo disponible.  A veces, obtener esa información puede resultar bastante engorroso ya que hay que...

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *