El Colegio de Odontólogos Distrito 1 se prepara para elegir autoridades

El Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires Distrito 1, finalmente va a elecciones para elegir autoridades con dos listas: la agrupación oficialista ‘Participación’ y la lista opositora ‘Odontólogos en Lucha’. El acto eleccionario se realizará el sábado 4 de noviembre de 9 a 17 hs en la sede de La Plata, ubicada en 3 e/ 41 y 42.

El apoderado de la lista opositora, Nahuel Bustos aseguró “después de muchas idas y vueltas, de suspender y aplazar dos veces las elecciones por distintas irregularidades que se venían dando, las elecciones serán el 4 de noviembre”.

Asimismo, destacó que es “la primera vez en 20 años que dos listas se presentan, por lo tanto dos décadas pasaron en las que los odontólogos no tuvieron acto eleccionario ya que se tendía a oficializar la única lista que se presentaba”.

“Hace un año ‘Odontólogos en Lucha’ comenzó a organizarse. Decidimos juntarnos con un grupo de colegas para tener un poco de peso, que se escuchen nuestros reclamos y poder hacer algo productivo para toda la población odontológica”, detalló Bustos.

Cabe recordar, que en un primer momento la lista opositora fue impugnada por la Junta Electoral, “decían que nos faltaban candidatos por uno de los partidos que componen el Distrito 1”, contó. Esa decisión fue apelada ante el Consejo Directivo del Distrito 1, quien finalmente avaló la decisión de la Junta, por lo que los ‘Odontólogos en Lucha’ recurrieron al Foro Contencioso Administrativo con el argumento de que en otros distritos se oficializaron listas por partido y no en forma completa. Finalmente este organismo les permitió presentarse a las elecciones.

Aunque Bustos aseveró que el cambio de fechas “produjo un desgaste y malestar”, sostuvo que “este proceso nos permitió hacer una mayor difusión y que muchas más personas se enteren de que había elecciones”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios