Denuncian despidos y vaciamiento del programa “Incluir Salud”

noviembre 2, 2017 | Gremios

Trabajadores del programa federal llevaron a cabo hoy una medida de fuerza frente a la sede del Ministerio en La Plata, tras recibir la noticia que unas 250 personas de las 300 afectadas al servicio serán despedidas. La decisión de la Gobernadora fue transmitida por el propio director del programa Sergio Tomassini. En tanto, quedan a la deriva unos 250 mil beneficiarios de toda la Provincia.

Mientras que a nivel nacional el programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación “Incluir Salud” (ex PROFE) es enarbolado como bandera de gestión por la propia directora, Alejandra Frey, en la provincia de Buenos Aires, se lleva a cabo en estas horas una especie de vaciamiento ya que según se informó hoy a los trabajadores, unos 250 de 300 afectados al servicio serán despedidos. La información provino del propio director del programa, Sergio Tomassini, quien además adelantó su renuncia en el marco de esta decisión por parte del gobierno provincial.

“Nos acaban de dar la noticia que en este decreto que se firmó de pasar el programa Incluir Salud a la órbita del IOMA quedaríamos 250 trabajadores afuera”, expresó Facundo, Delegado de ATE y miembro de la Junta Interna del Ministerio de Salud en diálogo con Todo Provincial.

“Somos 300 trabajadores de los cuales 250 quedaríamos afuera. Es una situación preocupante no solo por los trabajadores sino por la cantidad de beneficiarios que quedarían sin servicio porque el programa no podría funcionar con esa cantidad de gente”, alertó el delegado al tiempo que expresó que aún no se sabe cómo seguirá funcionando el programa que actualmente atiende a unos 250 mil beneficiarios de toda la provincia de Buenos Aires.

“Presta servicios importantes, para gente carenciada que está fuera del sistema de salud prácticamente. Presta servicios de insumos, medicación, de internación domiciliaria, geriatría, psiquiatría, que no sabemos cómo van a hacer para continuar con esas atenciones”, detalló.

Asimismo, en el marco del conflicto cabe destacar sobre las condiciones de contratación de estos trabajadores que hoy ven peligrar la fuente laboral: “Desde que se inició el programa la mayoría no ha firmado nunca un contrato, cobramos el sueldo mediante una factura que emitimos todos los meses (una locación de obra) como monotributistas. Ese es nuestro modo contractual sin contrato”, denunció.

“Esa situación fue siempre una precarización para nosotros y ahora nos dicen que vamos a quedar afuera del programa”, agregó al tiempo que adelantó que el pase a la órbita del IOMA que incluye el despido de unos 250 trabajadores se oficializará en el día de mañana.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *