El colegio de Odontólogos de la provincia envío un comunicado respaldando y destacando las últimas elecciones

El Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I. Se dirige a los colegas matriculados, a solo fin de brindar la información fehaciente con respecto a publicaciones y opiniones maliciosas vertidas sobre el acto eleccionario convocado para el día 08/09/17.

Como lo marca la legislación vigente en tiempo y forma se siguieron todos los pasos reglamentarios, que comenzaron con el nombramiento de la Junta Electoral, integrada por los Dres. Martín FREDES, Norberto MAINI, Roberto MARTINI, Fernanda BAZAN y Hernán GOSSEN.

A continuación se realizó la Convocatoria, y se publicó, como lo marca el Art. 4º del Reglamento de Elecciones.: De acuerdo al art. 13º inc. 12) y concordantes de la Ley 12.754, el Consejo Directivo convoca a los colegiados a elecciones para el día 08 de septiembre de 2017, de 9 a 17 Hs., en la sede del Colegio para cubrir los cargos de 11 Consejeros Titulares y 11 Consejeros Suplentes para el Consejo Directivo 2018, distribuidos de la siguiente manera: Partido de La Plata: (3) Consejeros Titulares por 2 años y (3) Consejeros Suplentes por 2 años. Partido de Berisso: (2) Consejeros Titulares por 2 años y (2) Consejeros Suplentes por (2) años. Partido de Ensenada: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años. Partido de Magdalena: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años; (1) Consejero Titular por 1 año y (1) Consejero Suplente por 1 año. Partido de Punta Indio: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años. Partido de Brandsen: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años. Partido de San Vicente: (1) Consejero Titular por 2 años y (1) Consejero Suplente por 2 años.

El día 08/08/17, se recibieron las listas de candidatos y se presentaron dos para ser oficializadas, una de la Agrupación Odontólogos en Lucha Distrito 1 y otra de la Agrupación Participación. De acuerdo a la convocatoria como se puede corroborar en la misma, y de acuerdo al Art. 9 del citado reglamento que dice textualmente:
“CAPITULO IV: DE LA OFICIALIZACIÓN DE LISTAS: Artículo 9°- Hasta treinta días corridos antes del comicio, la Junta Electoral recibirá las listas y un ejemplar de las boletas de candidatos que se presenten, cuyos integrantes reúnan las condiciones establecidas en la ley de colegiación y el presente reglamento.

Deberán incluir tantos candidatos titulares y suplentes como cargos se elijan para el Consejo Directivo…” Dado que la lista nominada en primer término no contaba con la cantidad de 11 consejeros titulares y 11 consejeros suplentes, la Junta Electoral de acuerdo a las reglamentaciones vigentes que rigen esta Institución, resolvió no oficializarla.
Ante esta situación y amparados también por el art. 9 del reglamento eleccionario, los apoderados de la lista Odontólogos en Lucha Distrito 1 apelan la decisión de la Junta Electoral. Quien de acuerdo a los pasos procesales, eleva al Consejo Directivo de la Institución para considerar el recurso presentado.

El día 15/08/17 el Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la Prov. de Buenos Aires DISTRITO I, se constituye en Reunión Extraordinaria deliberando sobre lo acontecido y evaluando los antecedentes presentados, decide avalar por mayoría lo actuado por la Junta Electoral de Distrito, fundamentando esta decisión. Se procede a dar notificación a las partes. Una vez informada la Junta Electoral ratifica la oficialización de la Lista Participación para el Acto Eleccionario del día 08 de Septiembre de 2017.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios