La ópera “La flauta mágica” de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes, vuelve a recorrer los fines de semana los partidos bonaerenses en el Camión Lírico, a partir del 30 de octubre y hasta el 19 de diciembre.
Este sábado se presentará en Luján y el domingo lo hará en San Andrés de Giles.
Se trata de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y del Ministerio de Cultura de la Nación consistente en montar en un escenario móvil, el del Camión Lírico de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados
El sábado 30 de octubre en Luján se presentará, a las 18 hs, “La flauta mágica” y al finalizar, a partir de las 20 hs, el grupo “Héroe” con un espectáculo lírico-pop.
“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro.
https://twitter.com/TeatroArgentino/status/1453805561842225153
Cómo sigue el recorrido
Mientras tanto, el domingo 31 de octubre, a las 18, el Camión Lírico llegará a San Andrés de Giles, con una nueva función de esta versión para toda la familia del clásico de Mozart.
Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención y se suspende en caso de lluvia.
La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron este año los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, Luján, Navarro, Almirante Brown, Ensenada, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Quilmes, Cañuelas y Lomas de Zamora.
No habrá funciones el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre debido a las elecciones legislativas, ni el sábado 20 de noviembre al conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional.