Desde nación apoyan la propuesta de crear una Agencia provincial de Habitat

Con el objetivo de generar políticas que den respuestas concretas a las problemáticas habitacionales de las familias bonaerenses, desde el Estado provincial y nacional se comprometieron a trabajar en conjunto en la urbanización y regularización de más de 114 barrios.

En este sentido, Marina Klemensiewicz, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de gabinete de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Escribano Luciano Scatolini, y Maria Laura Olguín, Directora Provincial de Hábitat, donde abordaron temáticas de política habitacional.

En dicha reunión los funcionarios acordaron que: la Provincia de Buenos Aires va a colaborar con la regularización dominial de 114 barrios donde el Estado Nacional generará la urbanización de villas y asentamientos. De esta manera todas las familias podrán tener su escritura y tener la posibilidad que esa propiedad figure como bien de familia.

A su vez, el gobierno Nacional participará en la generación de fideicomisos urbanos y en el financiamiento de infraestructura como así también trabajarán en un censo conjunto con el Colegio de Escribanos para registrar la informalidad en toda la provincia y que más familias accedan a su escritura.

La Secretaría de Hábitat de Nación viene desarrollando un auspicioso trabajo en materia de políticas de integración de barrios informales.
Para resolver las problemáticas existentes y para prevenir generando mecanismos de integración urbana más justos e inclusivos es de vital importancia la Ley de Hábitat como instrumento fundamental.

Otro aval para la creación de la Agencia Provincial de Hábitat
En sintonía con lo que vienen manifestando desde Provincia en conjunto con los Intendentes, Scatolini le informó la propuesta de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, de crear la Agencia Provincial de Hábitat.

Esta noticia para Marina Klemensiewicz es: “un dato alentador y desde Nación acompañaremos para que se concrete”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios