Mañana en Diputados se realizará una Jornada Debate sobre la Emergencia en Violencia de Género

febrero 20, 2017 | Provincial

El próximo martes 21 de Febrero, a las 10 horas, se realizará en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados (calle 53 entre 8 y 9) una Jornada Debate sobre la Emergencia en Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires.

En la actividad, convocada por las mujeres trabajadoras de los movimientos populares y un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales en el marco del paro internacional y movilización de Mujeres del próximo 8 de Marzo, se discutirá sobre la grave situación que atraviesan cotidianamente nuestras compañeras ante una problemática de violencia que se agudiza con el preocupante aumento de los femicidios en el país y nuestra Provincia.

Dicha Jornada, en la cual participarán legisladores de distintos bloques, tendrá como objetivo el reclamo para que el Estado destine un presupuesto digno para las políticas de género y dé marcha atrás con el recorte de 67 millones de pesos dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri al presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción contra la Violencia de Género para el 2017.

Asimismo, se avanzará en la construcción de un pliego reivindicativo que transforme las problemáticas cotidianas de miles de mujeres que trabajan de forma invisibilizada, donde no existe un reconocimiento social ni salarial en condiciones de paridad respecto a los varones, en la exigencia de políticas públicas que les permitan una independencia económica y la posibilidad de salida ante situaciones de violencia.

En este sentido, algunas de las propuestas sobre las cuales se trabajará serán la asignación de un presupuesto digno para la ejecución de políticas públicas en género; la formación de 30 mil promotoras en prevención de la violencia de género; y la participación de las organizaciones de mujeres y las organizaciones sociales en el Consejo Provincial de la Mujer, organismo que debería sistematizar las estadísticas de los casos de Femicidio y violencia de género, y ejecutar las políticas de prevención y erradicación de la Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el encuentro tendrá como eje la visibilización y la valoración del trabajo de las mujeres en un contexto de fuerte ajuste hacia lxs trabajodorxs y de achique del Estado en la inclusión de derechos, la pérdida del poder adquisitivo de la asignación por hijo, el cierre de las jubilaciones de amas de casa y nuestras compañeras en el tope de las cifras del desempleo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia: 66 municipios a fase 3, 62 en fase 4 y sólo 7 en fase 5

Provincia: 66 municipios a fase 3, 62 en fase 4 y sólo 7 en fase 5

Desde Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de salud, Dr. Daniel Gollán informaron sobre las nuevas medidas aplicadas mediante el sistema de Fases en el territorio bonaerense. El jefe de gabinete, Carlos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *