Conferencia de Vidal: Habló del conteo de votos y de Fondo Conurbano, su caballito de batalla

agosto 14, 2017 | Provincial

La gobernadora se encontró con los medios esta mañana, y se refirió a los números que dejaron las primarias de este domingo. No esquivó las preguntas sobre el recuento y le pidió a la gente que vaya a votar en octubre

“Queríamos reunirnos para que nos hagan todas las preguntas que quieran. También para transmitirles, ya con resultados más precisos, lo que sentimos como equipo”, dijo la mandataria bonaerense. En tanto sostuvo que “el cambio creció desde 2015”: “Hoy estamos 5 puntos más arriba que en agosto de 2015, y en la Provincia 4 puntos”. También que “hay 101 municipios en la Provincia que nos acompañaron con su voto. Nosotros gobernamos 69”.

A continuación, la gobernadora agradeció al equipo de Cambiemos y a los 3.046.110 electores que le dieron su voto. Asimismo, y poco antes de anunciar que irá por el Fondo Conurbano, elogió al presidente Mauricio Macri, que “ha sido incondicional con los bonaerenses”.

Poco después se metió con los resultados de las PASO, tan cuestionados en las últimas horas y deslizó: “No importa cuál sea el resultado, pelear el Fondo del Conurbano es mi responsabilidad, mi obligación. Y debió ser la obligación de los anteriores gobernadores”.

“Nosotros hemos sido discriminados y no puede ser que exista un Fondo del Conurbano donde todas las provincias participen y la que menos reciba sea Buenos Aires. Vamos a seguir dando pelea hasta conseguir que los bonaerenses tengan lo que les corresponde, no pedimos ni más ni menos que lo que nos corresponde”, agregó en esa linea.

En cuanto al escrutinio en la Provincia aún abierto, manifestó: “Estuvimos trabajando con el equipo algunos datos para comparar a qué hora tuvimos los resultados en las anteriores elecciones”. “Se dejó de cargar a las 6:45 AM, con el 95.68. No es la primera vez y ha sucedido en varias PASO, que la carga de la provincia de Buenos Aires lleva muchas horas”, dijo.

“La manera de resolver esto fue propuesta por Cambiemos en el Congreso y es el voto electrónico. Cambiemos acompañó esta propuesta, los mismos que se quejaban anoche de la demora en la carga, que fue la misma o menor que mientras gobernaban, son los que no votaron en el Senado el voto electrónico”, ahondó.

También, expresó que “muchos creemos que después de esta elección la PASO debe ser rediscutida, porque si los partidos no tienen interna no tiene sentido”. En tanto resaltó que “la participación fue muy alta”, y pidió a los votantes ausentes de este domingo que en octubre se acerquen a emitir su voto en octubre, porque según argumentó: “ahí si se va a redefinir cuántos representantes vamos a tener para dar pelea como en el Fondo del Conurbano y muchas otras que durante 30 años no se dieron”.

En materia económica, Vidal de un “Camino de cambios profundos”, que ayer “fue acompañado fuertemente en todo el país”. “Es un camino donde las mejoras no llegaron a todos y a ese bonaerense al que no le llegaron le vamos a hablar hasta octubre para decirle que las obras van a llegar”, justificó.

“Se ve que el asfalto no es electoral; el trabajo que estamos haciendo con el SAME se ve; la lucha contra los narcos se ve; las reformas en las guardias de los hospitales. Se nota lo que es vivir sin la presencia del Estado durante muchos años”, agregó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *