Con la inscripción cerrada, se viene la tradicional quema de muñecos en La Plata

diciembre 20, 2017 | Octava Sección

La Municipalidad de La Plata dio por finalizada la etapa de inscripción de los momos, con un total de 76 estructuras registradas oficialmente, ya que terminó el plazo que tuvieron los realizadores para preinscribir sus creaciones a través del sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro y luego concretar el registro de manera presencial en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de calle 20 y 50.

Según se informó, de manera online se preinscribieron 121 muñecos de los cuales 76 finalizaron el procedimiento en la sede del área comunal, cumpliendo con todos los requisitos necesarios.

Cabe recordar que al menos un responsable de cada uno deberá participar obligatoriamente de la reunión informativa con Bomberos que el Municipio desarrollará el miércoles 20 de diciembre, a las 19hs, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 50).

El encuentro tiene como objetivo generar conciencia en los realizadores, prevenir accidentes y alcanzar una quema responsable para que los vecinos de cada barrio puedan disfrutar de este tradicional espectáculo de una manera segura.

Con el fin de evitar proyecciones hacia el público asistente, las autoridades comunales determinaron que en el interior de las estructuras no puede haber elementos pirotécnicos y/o explosivos.

En tanto, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad con el fin de registrar los momos no inscriptos y reubicar aquellos que se encuentran emplazados fuera de los lugares permitidos.

Geomomos: un APP que permite visitar y votar a los mejores muñecos

Al igual que en 2015 y 2016, todos los muñecos registrados en la Municipalidad serán ingresados en www.geomomos.laplata.gov.ar, la APP de la comuna desde donde los vecinos podrán ver la ubicación de cada uno, visitarlos los días previos al año nuevo y disfrutar de la quema para recibir en 2018. Además, desde “Geomomos” la gente podrá votar los muñecos mejor realizados que serán premiados el 31 de diciembre.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *