Cerró el Sheraton de Mar del Plata en forma “temporal” y suspendió a todos sus trabajadores

abril 6, 2021 | Quinta Sección

Luego del fin de semana largo de Pascuas, la reconocida cadena hotelera decidió cerrar su sucursal marplatense en forma “temporal”. Unos 80 trabajadores fueron suspendidos y cobrarán la mitad de sus salarios.

“Hoy cerró sus puertas uno de los hoteles más importantes de Mar del Plata, sin certeza de cuándo volverán abrir sus puertas, dejando suspendido a casi la totalidad de su personal”, señaló el  candidato a secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín.

Luego de conocer la decisión de la empresa, los trabajadores del edificio ubicado sobre la calle Alem iluminaron parcialmente y con las luces de algunas habitaciones, conformando un corazón.

Por ahora, desde el gremio no anunciaron ninguna medida de fuerza para torcer la decisión de la cadena internacional que opera más de 400 hoteles y tiene más de 145 mil empleados en todo el mundo.

Los 80 trabajadores fueron suspendidos por “fuerza mayor”. Los administradores del hotel comunicaron a sus empleados que, en principio, el cierre será en forma temporal hasta vacaciones de invierno, aunque no dieron demasiada certidumbre sobre el futuro.

La mayoría de los trabajadores del hotel, unas 80 personas, percibirán únicamente el salario básico, ya que no se pagarán bonificaciones y tampoco vacaciones, ni aguinaldo. Esto implica una rebaja salarial del 50%.

“Lo más triste es que más de 80 familias no saben si volverán a sus puestos de trabajo”, describió Santin que se opone a la actual conducción de la UTHGRA Mar del plata.

El referente de la “Agrupación 25 de Mayo” había advertido que “con el fin de la temporada” se producirían “cortes de contratos temporarios y el cierre de establecimientos” y avizoró “un invierno muy duro” para los trabajadores del sector.

Según Santín, el 43% de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata se encuentran por debajo de la línea de pobreza y alrededor del 30% no tiene trabajo estable.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *