“Esta segunda ola llegó con mucha más fuerza a todo el territorio bonaerense en simultáneo”, alertó Francisco Echarren

abril 7, 2021 | Quinta Sección, Tapa

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, habló con Todo Provincial RADIO y aseguró: “La situación es muy complicada como en toda la Provincia. A diferencia de la primera ola que primero se produjo en el AMBA. Está segunda ola llegó como mucha más fuerza a todo el territorio bonaerense en forma uniforme”.

“Hay aumentos de contagios en todos los municipios de la provincia en simultáneo. Nos agarra a todos juntos sin demasiado tiempo para planificar. Lo más importante será continuar con la vacunación y comenzar con restricciones con el objetivo de parar la circulación del virus, sabiendo que hay otra realidad que es la cuestión económica que también forma parte de la pandemia”, advirtió.

El jefe comunal aseguró que el sistema de salud local está “mucho más equipado” y destacó: “Inauguramos la primera terapia intensiva de la ciudad por lo que tenemos más margen de atención. Pero el nivel de contagios tan rápido y extendido hace que corra peligro el sistema de salud en su totalidad”.

“La población está agotada y fastidiosa pero restringir la circulación es la única forma conocida en el mundo para frenar el virus. Pero sabemos que eso no es gratis y tiene consecuencias económicas”, remarcó.

“Tenemos un gobierno que desde el primer día priorizó la salud de la población y una oposición que priorizó hacer daño a cualquier costo. Eso quedó claro, la sociedad se dio cuenta y ya no hay margen para esas caravanas de necios en nombre de las libertades”, consideró.

Proyecto para construir una “isla de servicios” en Ruta 2

El municipio local impulsa un proyecto para reutilizar tierras del ferrocarril que están en desuso. “Estuve reunido con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Están trabajando en la puesta en valor de la estación de trenes de Castelli”, comentó.

Sobre el proyecto, Echarren explicó: “Nuestro pueblo está a mitad de camino entre Capital y Mar del Plata. Tenemos un proyecto para que la ciudad sea una isla de servicios para los turistas que viajan a la Costa Atlántica. Además podremos fomentar nuestra propuesta de turismo de fin de semana”.

“El objetivo es aprovechar tierras históricas del ferrocarril y usarlas en beneficios de toda la comunidad. Con esta isla de servicios sobre Ruta 2 podríamos generar muchos puestos laborales”, señaló.

Qué hacer con las PASO 

Sobre a realización de las elecciones primarias, el intendente de Castelli opinó: “En agosto, por más que consigamos todas las vacunas y el gobernador tome todas las medidas. La discusión electoral debe tener un límite que es el sanitario. Creo que no estaremos en condiciones de hacer las PASO”.

Y advirtió: “Cambiemos defienden las primarias por conveniencia electoral pero se los llevará puesto la realidad. Además creo que este sistema carece de sentido cuando no hay disputas internas”.

Su relación con Randazzo

Consultado sobre su relación con Florencio Randazzo que días atrás se mostró junto a Roberto Lavagna, el intendente de Castelli expresó: “A Florencio le tengo un gran respeto porque es un dirigente que supo transformar las estructuras del Estado que dirigió. Pero creo que en estos momentos no hay otra alternativa que fortalecer el Frente de Todos”.

“Estamos a un año y medio de un gobierno que asumió con una deuda colosal y tiene que enfrentar una pandemia. Lo peor que puede suceder a la Argentina es que se diluya el Frente de Todos y vuelva a gobernar el macrismo”, expresó Echarren.

Y concluyó: “Florencio es un hombre extremadamente valioso que puede hacer aportes muy valiosos pero, sin dudas, el camino es por adentro del Frente de Todos”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *