ATE convocó a un paro nacional y movilización para el 4 de octubre

septiembre 25, 2017 | Gremios

La medida se dispuso este viernes durante una reunión de Consejo Directivo Nacional y será en rechazo al proyecto de presupuesto 2018 presentado por Mauricio Macri. También va en contra de la reforma previsional y el endeudamiento.

El encuentro se llevó a cabo este viernes en el Hotel Quagliaro con representantes de todas las provincias, y tuvo como agregado la intervención de un grupo disidente a la actual. Durante la sesión varios dirigentes de la oposición, entre los cuales se encontraban los Secretarios Generales Jorge Hoffmann, de Santa Fe; Carlos Quintriqueo, de Neuquén; Daniel Catalano, de Capital Federal; Matías Brizuela, de Jujuy, Feliciano Romero, de Corrientes; y Domingo Palacios, Secretario Gremial de La Rioja, irrumpieron denunciando intervenciones en las seccionales disidentes y de “querer romper el sindicato modificando el estatuto”.

Desde el gremio repudiaron la actitud, que catalogaron de “patoteril” y la vincularon con un hecho similar protagonizado por este mimso sector durante el confederal desarrollado en el Hotel Bauen.

Posteriormente el Consejo Directivo pasó a debatir un “plan de lucha” en el marco del debate que se abre del presupuesto 2018. En esa línea se resolvió convocar a un paro con movilización en todo el país para el próximo 4 de octubre.

También se ratificó el rechazo a la reforma del sistema previsional y se comprometió a participar de la jornada de lucha de diferentes sectores de la Cultura para el próximo 29 de septiembre. Además de acompañar la lucha que llevan adelante los trabajadores de Río Turbio y Astilleros Río Santiago.

Finalmente, los presentes ratificaron su apoyo al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre y el Paro Nacional que llevarán adelante el próximo 25 de noviembre. Como así también el rechazo a la aprobación del Senado del ingreso de tropas norteamericanas al país.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *