Amenazas de muerte durante una asamblea de enfermeros en el Posadas

septiembre 26, 2017 | Gremios

Mirta Jaime, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas, explicó en diálogo con Todo Provincial que el hecho ocurrió durante una asamblea en la que se debatía la situación de los enfermeros del turno noche. Asimismo, negó que se trate de un hecho más de inseguridad, ya que el lugar estaba lleno de policías y gendarmes.

En esa línea, la médica titular de APHP adherido a Cicop y a FESPROSA, explicitó que el episodio tuvo lugar el pasado 20 de septiembre cuando se llevaba a cabo una asamblea con enfermeros del del turno noche en el marco de un conflicto laboral. Como señaló, a partir de nuevas directivas, el nosocomio que pertenece a la órbita de Nación, extendería la jornada laboral de 10 a 12 horas, mientras que los pases a planta se encuentran congelados desde hace meses.

En ese momento los trabajadores fueron increpados por dos personas también pertenecientes a la planta de personal del hospital,  identificados como Oscar Almirón Zanin y Pablo Pereyra. Los agresores, pertenecientes al gremio de ATE, además de insultos e improperios lanzaron  amenazas de muerte hacia el resto del personal.

En este contexto Jaime negó que se trate de un hecho más de inseguridad, ya que como afirmó el lugar estaba lleno de policías y gendarmes, asimismo cuestionó la no intervención de las fuerzas de seguridad en esas circunstancias, que más que cumplir con una función de “vigilar” deben “monitorear y velar por la integridad del personal y los pacientes”.

Ante la gravedad de lo acontecido, la médico explicó que se resolvió darlo a conocer a la comunidad mediante una conferencia de prensa de la que participó además el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski.

Al finalizar, apuntó que el sector se encuentra atravesando por un proceso de flexibilización laboral cada vez más evidente y en ese sentido cuestionó la implementación  a nivel nacional del Sistema de Cobertura Universal de Salud.

“La salud pública en el país hay que defenderla, y quieren aplicar un sistema internacional bajado por el Banco Mundial que es la CUS, donde el paciente va a tener que pagar bonos, por lo que la salud pública no va a ser tan gratuita”, alertó.

“Al hospital público hay que defenderlo”, dijo y pidió a la comunidad apoyo a la lucha de los trabajadores: “Nosotros más que nuestros derechos, defendemos el bien más preciado que es la salud de nuestros pacientes”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *