Pringles: Municipales en estado de alerta y movilización por conflicto salarial

septiembre 25, 2017 | Gremios

“No podemos prometer lo que no podemos cumplir”, dijo el intendente Carlos Berterret al ofrecerles un 2,5% de aumento para 2017. Los gremios reclaman entre un 15% y un 22% para el segundo semestre.

Los gremios municipales de Coronel Pringles se encuentran atravesando una reñida discusión salarial con el intendente de Cambiemos, quien para este año les ofreció un incremento del 2,5% con ajuste automático por inflación. La oferta dista mucho del 15 al 22% que reclaman las organizaciones, que en este marco se encuentran en estado de alerta y movilización.

Por su parte el intendente remarcó que  “ese 2,5%, se inserta en una propuesta anual que hace un 18,34% en el año 2017”. “Es decir que no se le está dando el 2,5 para el año 2017. El 2,5%, sumado a los anteriores aumentos, nos da un total del 18,34%”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “el municipio no puede gestionar ingresos extraordinarios para cubrir egresos ordinarios” y que “se están llevando al extremo los recursos”. Estamos llevando al extremo los recursos municipales para ser lo más justos con el empleado”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *