Así está quedando el alteo del kilómetro 608 de la Ruta 3

Este fin de semana se dio inicio de la  pavimentación del tramo de más de mil metros sobre el kilómetro 608 de la Ruta Nacional 3. Se trata de una de las obras más esperadas para la seguridad en el tránsito del sudoeste bonaerense.

El intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández, recorrieron ayer el alteo junto a Gustavo Trankels, director de la Región 19 de Vialidad Nacional.

Esta obra consiste en la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén. El tramo afectado se elevó 2,35 metros sobre el nivel de la calzada original para garantizar que no vuelva a quedar anegada cuando se produzcan lluvias torrenciales en la zona rural circundante.



La nueva calzada tiene un ancho de 7,30 metros y banquinas de 3,50 metros; también contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y alcantarillas.

De acuerdo con el plan de obra establecido el año pasado, cuando se licitaron los trabajos, sobre el terraplén compactado se ejecutó una sub-base granular de 16 centímetros y una base estabilizada de 18 centímetros.

Arriba se colocará una base de concreto asfáltico de 7 centímetros y, finalmente, una carpeta de rodamiento de 6 centímetros. La obra finalizaría en unos 15 días.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios