Allan: “Lo que pasó en el colegio San Cayetano es una manifestación de la crisis educativa que recibimos”

febrero 22, 2017 | Provincial

El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan, expresó su repudio frente a la situación de intimidación que sufrieron las dos docentes del Colegio San Cayetano de La Plata, y remarcó que “no podemos permitir más estos hechos de violencia con los trabajadores de la educación “.

“No es sano para ninguna sociedad que se agreda o intimide a la persona que quiere transformar su futuro”, apuntó el senador que además sostuvo que “estos alumnos son consecuencia de 12 años de abandono en la educación pública que quedó en crisis”.

Además, Allan hizo referencia a la nueva ley que establece multas y arrestos hasta 30 días para quienes agredan a personal docente y no docente de los establecimientos públicos y privados bonaerenses, y volvió a apuntar que “estamos comprometidos con la idea de que los maestros son realmente una pieza clave en la sociedad. Son quizás las personas más importantes: sin maestros, no habrá profesionales, ni trabajadores, ni ciudadanos. Por eso debemos cuidarlos”.

El proyecto elaborado por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, que comenzará aplicarse en el ciclo lectivo de este año, modifica el Código de Faltas de la Provincia (decreto-ley Nº8031/73) e incorpora esta figura de que un padre o persona vinculada con el alumno pueda ser arrestada por agredir a un trabajador de la educación.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!