Nación y Provincia realizan acciones conjuntas para la asistencia a la víctima y el acceso a Justicia

febrero 22, 2017 | Provincial

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Ignacio Hagelstrom, mantuvo este martes una reunión con el director Nacional de Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino y sus respectivos equipos de trabajo, con el objetivo de trazar lineamientos para un trabajo conjunto en torno a la asistencia a las víctima y el acceso a la justicia en la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se trabajó sobre la coordinación y la colaboración entre los Centros de Asistencia a la Victima (CAVAJ) de la Provincia y los Centros de Acceso a la Justicia de Nación estipulando criterios, marcos de derivación y estrategias de sinergia. Además, se acordó la generación de mesas locales de asistencia a la víctima y acceso a justicia, para generar una mayor efectividad en el trabajo conjunto de todos los dispositivos territoriales.

“Es prioridad de este Ministerio lograr garantizar un efectivo acceso a justicia de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, destacó Hagelstrom, y agregó que “es necesario para ello articular acciones entre los distintos niveles del Estado para lograr una mayor presencia territorial, multiplicando capacidades y llegar a las necesidades ciudadanas, en particular de las víctimas del delito”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lomas de Zamora y China un sólo corazón

Lomas de Zamora y China un sólo corazón

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se reunieron vía zoom con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. Durante la conversación, se abordaron...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *