Yasky: “Si los legisladores están convencidos de lo que votan tendrían que dejar que la gente sepa sus nombres”

El dirigente de la CTA de los Trabajadores le contestó a quienes lo criticaron cuando advirtió que se iban a divulgar los nombres y la foto de los legisladores que levanten la mano para aprobar las reformas: “Deberían horrorizarse por sacarle 175 mil millones de pesos en el año a los jubilados que cobran la mínima”.

La advertencia que lanzó Hugo Yasky esta tarde en el acto frente al Congreso de la Nación, resonó con fuerza en los medios, por lo que horas más tarde el dirigente redobló la apuesta en el programa de Gustavo Silvestre al señalar que “Si estos senadores están convencidos de lo que están votando, tendrían que estar interesados en que se divulguen sus nombres, que la población sepa y los reconozca por la calle para que se lo agradezca”,

También les recordó, que las votaciones en el Congreso “son actos públicos”. “Queremos dar a conocer quiénes son los que votan contra un derecho tan elemental como la movilidad jubilatoria, que se tenía hasta este momento”, expresó.

“Cuando en estos días hablamos de reforma laboral nadie se acuerda quién votó la reforma laboral en el año 1994 y en el año 2000. Son nombres que permanecen en el anonimato. Lo que queremos hacer es ejercer un derecho cívico”, dijo.

“Queremos terminar con esa idea de que el Senado y la Cámara de Diputados tienen que ser ámbitos oscuros, sigilosos, silenciosos, donde se pueden votar cualquier tipo de atropellos contra el pueblo y los que menos tienen”, completó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios