Masiva movilización del sindicalismo duro contra el paquete de reformas del Gobierno

Durante el acto frente al Congreso los gremios de la Corriente Federal, las dos CTA y Movimientos Sociales consolidaron la unidad contra la implementación de la reforma previsional, impositiva y laboral que ingresaron al Senado. Apelaron a los legisladores de la oposición “que fueron a buscar el voto prometiendo que no iban a abalar medidas contra el pueblo”

El primero en tomar la palabra, fue el dirigente de la CTA de los Trabajadores; Hugo Yasky, quien advirtió a los legisladores que en ese momento se encontraban en el el recinto debatiendo la reforma previsional, con divulgar los nombres “con foto”, de “quienes levanten la mano en contra de los jubilados”. “Se acabó eso de votar en contra del pueblo a cambio de nada”, dijo.

A su turno, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los “discípulos” del exministro de Economía Domingo Cavallo “que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral”.

“Se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal, lo primero que hace es atacar a los trabajadores”, afirmó. “Sabemos que esta reforma es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes”, remarcó y agregó: “Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por delante los derechos de los trabajadores”.

35849

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, destacó que “Esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle”.

En cuanto al paquete de reformas que el gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso puntualizó: “Es un ataque a la seguridad social. Ha sido el objetivo histórico desde la década de los ‘90 del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, de golpear a la seguridad social en la Argentina”. “Lo ha logrado en distintos países de América Latina. Ha hecho estragos en estos países que aún hoy no se pueden recuperar”, dijo.

“Acá lo que quieren, y la orden que le han dado al gobierno es bajar de 9 puntos a 4 puntos, el impacto del PBI de la Seguridad Social, por eso vienen estas reformas sobre las jubilaciones, porque tienen que cambiar la hoja de cálculo y lo hacen con una impunidad absoluta”, remarcó.

tapa-3517-6d011

El dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo, también cargó las responsabilidades sobre los legisladores y dijo:  “A los legisladores de la oposición, esos que nos invitaron a votarlos, porque no iban a votar leyes en contra del pueblo, ni contra de los trabajadores, ni contra de los jubilados, hay que decirles que lo que están haciendo es meterle la mano en el bolsillo en forma descarada e inhumana, porque muchos jubilados no llegan a fin de mes”. “Que perciban menos en su haber jubilatorio, significa en muchos casos que novan a poder llevar un plato de comida a su mesa”, recordó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios