VIDEO / Literalmente, los trenes pasan “raspando” por el “puente angosto” de Luján

El puente ferroviario bautizado como “puente angosto” por el error de cálculo en su construcción fue colocado para evitar el cruce a nivel en Ruta 5, en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. Después de quitarle las barandas para ganar unos centímetros, los trenes siguen pasando muy finito y ya exhiben los rayones. 

La estructura colocada sobre las vías del ferrocarril Sarmiento fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una inversión de 1200 millones de pesos.

La velocidad establecida por la empresa ferroviaria en precaución de 12 km/h, pero los trenes los maquinistas lo cruzan apenas a 5 km/h, ante el escaso margen que queda entre las formaciones y la estructura metálica. Usuarios filmaron el paso del tren por el puente y en las imágenes se ve lo finito que pasan.

Ante esta situación, el próximo 13 de diciembre a las 15 horas realizarán una manifestación en General Rodríguez para reclamar el reemplazo de los puentes sobre la autopista 5 para garantizar la seguridad y evitar demoras en la marcha de los trenes. Ademásm exigen la inmediata finalización de las obras en las estaciones, el aumento de la frecuencia de los servicios, la incorporación de servicios directos a Once, la vuelta de los trenes de larga distancia y la renovación de vías y señales.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios