Verano ATR: en muchos municipios se abrieron cargos para trabajadores auxiliares

enero 4, 2021 | Gremios

En el marco del programa Verano ATE, la Dirección General de Cultura y Educación designará agentes con cargo activo en decenas de distritos. Podrán participar todos los auxiliares con independencia de la función asignada, siempre que puedan realizar actividades presenciales. La inscripción la administrará el concejo escolar de cada municipio.


Se priorizará la designación de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. a) Personal de Servicio Titular con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito.
  2. b) Personal de Servicio Temporario Transitorio con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito.
  3. c) Personal auxiliar reemplazante con continuidad con desempeño efectivo en los Establecimientos Educativos del Distrito. Se deberá dar prioridad en la designación al agente con mayor antigüedad en su cargo.

No podrán ser incorporados al Programa:

  1. a) Agentes que al momento de la designación y en los seis (6) meses anteriores hayan sido afectados a tareas livianas.
  2. b) Quienes se encuentren sumariados o lo hayan estado en los últimos tres (3) años anteriores al momento de la designación.
  3. c) Quienes hayan sido sancionados por la Dirección de Administración de Recursos Humanos en los últimos tres (3) años anteriores a la fecha prevista para la designación del personal.
  4. d) Quienes por cualquier circunstancia no resulten agentes activos al momento de implementación del Programa.
  5. e) El cargo será remunerado, de acuerdo al marco del Programa.
  6. f) Mayores de sesenta (60) años de edad.
  7. g) No estar alcanzados por los grupos de riesgo de COVID 19, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1° de la Resolución N° 90/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y que se encuentran en condiciones de realizar actividades presenciales

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *