López Armengol, vicepresidente de la UNLP: “Hubiera sido una catástrofe educativa no optar por la virtualidad”

abril 15, 2021 | Información General

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol habló en exclusivo con TodoProvincialRadio sobre los objetivos de gestión ante la situación de pandemia, la bimodalidad y la decisión acertada de aplicar la virtualidad al principio de la pandemia en 2020.

Sobre la decisión de migrar las clases a la virtualidad, el vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol explicó “Se nos vino de golpe la imperiosa necesidad que tenía dos alternativas, o dejábamos afuera a todos los chicos y chicas de las facultades y colegios o migrábamos en la emergencia a una experiencia virtual, y fuimos por la segunda alternativa lo que terminó siendo una decisión estratégica.

“Hubiese sido una catástrofe educativa sino tomábamos al decisión que se tomó”, dijo a TodoProvincial Radio, el candidato a Presidente de la UNLP.

Y remarcó que “en esa decisión la satisfacción de haberla hecho más allá del tamaño de nuestra Universidad, lo hicimos muy bien. Aprendiendo sobre la marcha, docentes, alumnos y también como optimizar su funcionamiento”.

Sobre la falta de presencialidad, el mismo subrayó “Extraño mucho el aula como docente, y el rol de sociabilización que cumplen también nuestras facultades y colegios; pero más allá de eso hemos logrado buenos resultados que se pueden medir en cantidad de graduados y en la cantidad que han rendido materias, en la emergencia hemos respondido bien”.

Martín López Armengol el candidato de “Todos” para presidir la UNLP

Ante el efecto que provocaron las restricciones, López Armengol dijo “Obviamente que las restricciones como afectan a muchas actividades, también nos impidieron hacer  cosas que no pudimos hacer, pero trabajando sobre las limitaciones, la emergencia y priorizando la necesidad social que marcó esta terrible pandemia hago un balance altamente positivo de nuestra universidad”.

“Tener el liderazgo de Fernando (Tauber) y la visión de largo plazo que tiene fue fundamental, y haber tomado esta decisión de pasar a la virtualidad a principio de la pandemia, nos  permitió darle previsibilidad en el tiempo a los docentes y alumnos”, dijo López Armengol en dialogo con Mariano Gandini en TodoProvincialRadio.

Sobre las clases en este 2021, el vice presiente de la casa de altos estudios aseguró “En noviembre ya sabíamos que este año iba a comenzar con un 90% de virtualidad y 10% de presencialidad como ocurrió. No podíamos esperar, las decisiones las tenemos que tomar antes porque hay ciento de miles de personas esperando detrás, alumnos, padres, familias, sabemos que son decisiones complejas pero hay que tomarlas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *