¿Es posible tramitar CUIL mediante internet de forma rápida?

abril 14, 2021 | Información General

La Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) es un código otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que permite identificar a cada trabajador dependiente. Para conocer el código CUIL online y obtener una constancia, las personas deben realizar la consulta en la página oficial de ANSES.

Con este código es posible acceder a los registro de cada trabajador y conocer su historial laboral y los aportes realizados durante este tiempo. De igual forma con el CUIL es posible disfrutar de algunos derechos como son acceso a créditos personales, llevar a cabo trámites bancarios, realizar compras de muebles e inmueble y cambiar de obra social.

A partir de que le sea asignado su CUIL puede imprimir la constancia CUIL Afip desde la web oficial de la ANSES. Si va por primera vez a solicitar su CUIL, simplemente debe llevar su DNI y en caso de ser menor de 18 años igualmente llevar el DNI del solicitante y de sus padres, así como la partida de nacimiento.

Una vez que sea asignado su CUIL, cualquier persona puede obtener una constancia a distancia cada vez que lo desee. Para ello se debe ingresar a la página web oficial de ANSES y dirigirse a la sección inferior de la ventana donde se encuentra el menú de acceso rápido, entre las opciones disponibles ubica “Constancia de CUIL”.

Algunas personas suelen confundir el CUIL del CUIT, siendo esta ultima la Clave Única de Identificación Tributaria empleada por la AFIP para individualizar a empresas comercios y trabajadores independientes de realizan pagos tributarios.

Existen casos en la cual un individuo posee código CUIL y código CUIT y por ello se realiza una unificación del código, sin embargo cada uno permite realizar trámites diferentes y es por ellos imprimir una constancia de CUIL AFIP y CUIT son procesos diferentes aunque dan parecidos.

Si tiene algún problema para obtener esta información a través de las plataformas online, solo debe recurrir a una de las oficinas de ANSES y con su DNI un empleado le deberá entregar su número de CUIL.

El código CUIL es un trámite que puede ser llevado a cabo tanto por los argentinos como por los extranjeros que residen en el país que se encuentran con la capacidad de laborar al momento de la solicitud.

Este código será necesario al inicio de cada ciclo laborar en una entidad  o cuando se requiera realizar el cobro de alguna de las prestaciones ofrecidas por el ANSES. De igual forma es posible solicitarlo para recibir las asignaciones familiares o las asignaciones universales por hijo.

Es importante para cualquier persona contar con su CUIL, obtener la constancia de CUIL es muy sencillo y se puede realizar en un par de pasos. Lo más importante es que realice el trámite necesario para obtenerlo y poder laboral sin ningún inconveniente. Conseguir en ANSES la constancia de CUIL es gratis y nadie puede cobrarte por hacer el trámite.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!