La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol celebraron hoy en La Plata, un convenio de colaboración para la realización de programas de cooperación para la elaboración conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de intereses comunes. La ex titular de la cartera económica nacional y provincial destacó el reol de la Universidad Pública en el país.
“Firmamos un convenio en el cual vamos a poder trabajar con distintas áreas y segmentos del Banco que se podrán enriquecer con la Universidad Pública. Seguramente los temas que abordaremos estarán vinculados con las energías renovables, el medio ambiente, la agricultura, la actividad industrial y judicial”, expresó Batakis.
“Esta Universidad tiene todas las carreras con una alta calidad de formación académica tanto en el cuerpo docente, como los egresados y sus estudiantes y es por ello que desde el Banco Nación queremos que la colaboración mutua sea buena para las dos instituciones. En este sentido, desde el BNA queremos potenciar este tipo de herramientas para que quienes estén estudiando en distintas carreras, universidades, vean todas las posibilidades que hay dentro del Banco y además realizar acciones prácticas respecto a eso”, subrayó.
Durante la firma del convenio, la presidenta del BNA resaltó el rol fundamental de la Universidad Pública en el país y la importancia de la modernización de todo el sector público.
A través del convenio podrán establecerse acuerdos específicos o accesorios para poder desarrollar programas de trabajo o de intercambio que tanto el BNA como la UNLP crean convenientes.
Participaron del encuentro, realizado en el Rectorado, el director del BNA, Martín Pollera; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Pignocco; la vicepresidenta institucional de la UNLP, Andrea Varela, y el Secretario de Extensión, Sebastián Palma.
Reunión con productores
En el marco de la visita a La Plata, Silvina Batakis recibió a las autoridades de FRIGOLAR, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en la producción y comercialización de carne.
En esta oportunidad, la firma presentó un proyecto por más de 2.500 millones de pesos para ampliar su capacidad productiva, tener mayor exportación y mayor generación de empleo.
“Todos los días gestionamos para que las empresas argentinas puedan continuar con su producción, proyectar un mejor futuro y apostar a la industria nacional. Desde el BNA trabajamos para que las empresas e industrias de nuestro país puedan tener una mirada al futuro donde la modernización es clave para que sean más competitivas, y puedan seguir mejorando la economía y generando fuentes de trabajo genuino”, subrayó Batakis.
Participaron de la reunión, por parte de FRIGOLAR, su presidente, Gustavo Mengani y el contador, Oscar Noseda; del BNA, el Jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Pignocco; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; y el gerente zonal, Federico Solari.
Felicitas
16 diciembre, 2020 at 8:15 am
No sera el rector en lugar de presidente?
Todo Provincial
16 diciembre, 2020 at 8:16 am
La UNLP tiene presidente, no rector. Saludos
Lucki
16 diciembre, 2020 at 12:16 pm
La verdad me parece muy bueno el presidente de la UNLP un hecho
Jls
16 diciembre, 2020 at 12:03 pm
En La Plata el cargo es presidente
Karina
16 diciembre, 2020 at 1:44 pm
Felicitaciones por las clases virtuales han Sido de mucha ayuda para mí hijo.ojala todo esto pase rápido.asi puede presenciar las clases. Ingeniero químico.estudia. saludos.
Juan
16 diciembre, 2020 at 10:24 am
Es tan difícil dictar un protocolo para rendir exámenes presenciales? Las cursadas virtuales están perfectas pero no podés seguir evaluando de manera virtual. Se puede hacer fiestas de 200 personas pero no tomar un examen escrito de forma presencial con protocolo. Los alumnos aprueban más porque se copian, no seamos hipócritas. No hay punto medio hoy en día en la FCE. O es una materia fácil porque la gente se copia o es imposible porque el titular no está de acuerdo con evaluar de forma virtual y no aprueba una sola persona. Alumnos de contador público que debían una sola materia para recibirse en marzo 2020 como estadística o impuestos hoy la siguen debiendo porque son imposibles de aprobar de forma virtual debido a caprichos de profesores. Alumnos de tercer año no pueden aprobar el final de matemática para decisiones empresarias que aprobaron solo 6 de 169 que se presentaron a rendir luego de meses sin tomar finales. Arruinaron el año de cientos de estudiantes solo 2 o 3 profesores titulares y piensan volver hacerlo en 2021?
Ana
17 diciembre, 2020 at 4:49 pm
Estoy totalmente de acuerdo! Se copian y quienes no lo hacemos sentimos mucha impotencia porque se le da la misma oportunidad a todxs! Pero nadie mide quien realmente está haciendo el esfuerzo! Además la facultad de ciencias económicas tiene ese sistema terrible que deja afuera a la gente capaz pero que no puede cursar porque el horario de «curso especial» donde se puede promocionar la materia está pensado para personas no laburantes! Y los que laburamos y tenemos las capacidad de aprobar promocionando o sea sin rendir final…??? A donde nos incluyen??? Es casi perverso este sistema y nadie dice nada!!! Y mucho menos…HACE!
Luis Ángel cardozo
16 diciembre, 2020 at 10:38 am
Martincho
16 diciembre, 2020 at 12:07 pm
A casa Felicitas
Jacqueline Daiana Sanchez
16 diciembre, 2020 at 1:30 pm
Es presidente de toda la UNLP y cada facultad Decano
Agustín
16 diciembre, 2020 at 1:48 pm
Es mentira que muchos aprobaron más que en una cursada presencial. De 5 materias pude hacer solo 3, y de esas 3 aprobé 2. Nos mataban a los alumnos en los exámenes dándonos muy poco tiempo para la resolución. Hacen esto para así controlar que no nos copiemos, pero nos terminan perjudicando. Y conozco a mucha gente en mi misma situación. En un año presencial pude hacer 7 materias. En cuanto a la inclusión, no se tiene en cuenta a todas las personas con discapacidad, hay mucha gente que dejo de cursar porque no se les hacía nada accesible. Es cierto que esto es muy nuevo y todos hacemos lo mejor que podemos, pero sinceramente me parece que el presidente está viviendo otra realidad.
MARÍA MICAELA GONZALEZ
16 diciembre, 2020 at 2:19 pm
Realmente tiene 100% razón en todo, yo creo que la virtualidad garantizo muchísimo más la real educación pública, dado que más cantidad de alumnos pudieron acceder a cursadas que por cuestiones edilicias no se podía dar. Y en caso de cursadas con prácticas como es en bioquímica o medicina realmente está genial que esto quede garantizado. ¡Excelente Tauber!
Chuli
16 diciembre, 2020 at 3:52 pm
Vuelven primero los boliches y despues las clases presenciales. Solo en Argentina
SofySixx
16 diciembre, 2020 at 10:10 pm
A mi me vino bien, vivo lejos y ahorrarme el tiempo de viaje y en muchos casos los gastos de vivir en La Plata es de una gran ayuda.. por supuesto que hay casos puntuales que el cambio a la virtualidad les fue negativo,pero así pasa con todo por ej la presencialidad ya sea por distancia o disponibilidad de horarios etc muchos quedamos afuera en muchas materias ..en fin es lo que hay ..no se puede contentar a todo el mundo.
Sherlock
16 diciembre, 2020 at 9:22 pm
Aplaudo esta medida. No soy un defensor nato de las cátedras virtuales, pero sí entiendo lo mucho que ayuda a las personas que por una razón u otra no puedan asistir a clases con normalidad.
Horacio Sarochar
16 diciembre, 2020 at 10:15 pm
No Felicitas, en la UNLP el cargo ejecutivo máximo tiene la denominación de «Presidente» y no de Rector, pero resulta equivalente.
Sofia tuero
16 diciembre, 2020 at 11:00 pm
Curso medicina en la unlp… yo opino que aquellas cursadas que tienen parte practicas en el hospital sean presencial y aquellas que tienen teoria de manera virtual.
Las practicas son muy importantes para nosotros para podes formarnos, estar cerca de los pacientes y el entorno hospitalario
Barbu
18 diciembre, 2020 at 1:32 am
Una maravilla yo que soy de Jujuy poder cursar virtual es una gran ayuda!!!!!!!
Sophi
28 diciembre, 2020 at 8:49 pm
¿Saben cuándo se enviará los usuarios y contraseñas del SiuGuaraní para los del nuevo ingreso de medicina?
Mercedes
4 enero, 2021 at 7:33 pm
¿Se publicarán los sitios de descarga de las guías de los Cursos de Nivelación para ingresantes?
Laura
13 febrero, 2021 at 1:53 pm
Nunca cambiaría las clases presenciales por las virtuales. Se aprueba más porque te copias,porque tenes los apuntes al lado durante el examen. No es la misma calidad para aprender,ni hablar de las clases de consulta!
Rosa Beatriz Diaz
1 marzo, 2021 at 1:29 am
Lamentablemente no todos los estudiantes pueden acceder a los aparatos tecnológicos necesarios para la
virtualidad, porque con un modesto celular no alcanza, Se hace imprescindible contemplar ambas modalidades.
Mauro
15 marzo, 2021 at 8:36 am
Hola a Todos! En mi humilde opinión, creo que urge que comiencen las clases presenciales. Hay intereses más allá del virus por la que las clases presenciales no comienzan. El aparato educativo de nivel básico ya está no solo obsolte, sino también semi destruido, comenzando por el nivel inicial, siguiendo por el primario y el secundario. Ahora con esto del virus buscan también desastabilizar la universidad. Se que suena conspiranoico, pero están atacando las áreas más importantes del país, la económica, la salud, la educación entre otras. Es hora de que los argentinos abramos los ojos y que luchemos por la libertad y por los derechos y obligaciones que nos competen.
Analia
11 junio, 2021 at 8:31 pm
Los que hablan de presencialidad no tienen un cuenta q hay gente q viaja 2 hs ida mas 2 de vuelta en transporte publico para estudiar. El contagio seria seguro. No es solo el aula.