Una olavarriense se coronó como campeona Mundial de Bochas en Polonia

julio 26, 2017 | Deportes

La deportista de Olavarría María Victoria Maiz se coronó coampeona junto a su pareja, la santafesina Romina Bolatti, en la disciplina raffa volo, un estilo de las bochas, en los Juegos Mundiales 2017 que se desarrollan en Wroclaw, Polonia.

Como en 2014, la olavarriense y la santafesina se consagraron campeonas internacionales, logrando el primer lugar en la modalidad parejas. El equipo nacional terminó invicto, ganando todos los partidos y superando a potencias mundiales de la especialidad como lo son Italia y Brasil. En el grupo, las victorias argentinas fueron ante China y Suiza.

El triunfo de la semifinal había sido ante el fuerte equipo italiano, representado por Marina Braconi y Elisa Luccarini, y en la gran definición, la dupla conformada por Maiz y Bolatti superó en un enorme partido a Brasil por 12-8, por lo que la medalla dorada se viene al país argentino.

La delegación nacional de bochas, encabezada por el coach José Gaspari, también se quedó con una medalla dorada en “tiro de precisión”, con una gran actuación de Nicolás Pretto.

Polonia es sede de la décima edición de los Juegos Mundiales 2017 que cuentan con la participaron 110 países en 30 disciplinas deportivas. Se trata de una competición organizada por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional, compuesta por deportes que no son parte de las Olimpíadas.

Con tres medallas doradas, la delegación nacional escaló a la 11ª posición en el medallero general de los Juegos Mundiales que todavía no terminaron.

Con esta presea, la olavarriense Maiz obtuvo otro título internacional, repitiendo el título del Mundial 2014 de raffa volo, que se disputó en Kaihua, China, tras vencer a Italia en la final.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *