Olavarría / Por el frío piden no lavar las veredas para evitar los resbalones en la escarcha

El frío llegó con fuerza a todos los puntos de la Provincia de Buenos Aires. Tandil y Olavarría son los municipios con temperaturas más bajas de todo el territorio bonaerense. En la segunda localidad, el municipio pidió no lavar las veredas hasta las 12 del mediodía para evitar la formación de hielo, peligroso para el peatón.

“Desde la Dirección de Acción y Control Urbano se solicita a la comunidad no lavar las veredas hasta las 12 horas para evitar accidentes, con motivo de las heladas registradas en la jornada de hoy y la persistencia de las condiciones climáticas desfavorables durante la semana”, comunicaron desde la Municipalidad de Olavarría.

Las bajas temperaturas tuvieron su pico máximo en la provincia en Tandil con -5.2° y en Olavarría con -4.1°. 

“En la época invernal, a raíz del descenso de la temperatura a niveles muy bajos hasta el punto de congelación del agua, hace que se deposite en forma de hielo en las distintas superficies”, explicaron desde la comuna de Olavarría.

Y agregaron: “Por este motivo, se recomienda especialmente en la zona céntrica postergar estar tareas de limpieza, a los efectos de no generar inconvenientes en los peatonales que circulan por las veredas”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios