Galli salió a bancar a la gobernadora y aseguró: “Todos los que fuimos candidatos aportamos”

El intendente de Olavarría se refirió al escándalo de los aportes truchos que tiene como principal apuntada a la gobernadora por ser la presidente del PRO bonaerense. A pesar de que concejales de todos los distritos y hasta intendentes como el de Mar del Plata negaron haber hecho aportes, Ezequiel Galli dijo que todos los candidatos de Cambiemos pusieron dinero para la campaña.

El intendente de Olavarría dio una entrevista al diario El Popular, Ezequiel Galli, y no le esquivo al tema que preocupa a Cambiemos y que incluso trajo problemas al interior de la alianza gobernante. “Existe documentación correspondiente, hay auditorias pero hoy todo está en manos de la Justicia”, aseguró el jefe comunal.

La denuncia presentada por el periodista Juan Amorín demuestra que en la campaña del 2017 figuran como aportantes de varios miles de pesos personas incluidos en planes sociales que de ningún modo pudieron hacer semejante donación. Luego se conoció la lista de colaboradores a la campaña presidencial del 2015 en la que figuran la lista completa de candidatos de Cambiemos en una gran cantidad de  distritos bonaerenses. Concejales y dirigentes de muchas ciudades ya expresaron públicamente que ellos no hicieron ningún aporte e incluso iniciaron demandas en la justicia.

“Si hay algunos que dicen no ser aportantes, eso lo va a determinar la Justicia. Hay un vacío legal, por falta de una ley de financiamiento de los partidos políticos. Por lo tanto, hay un proyecto de ley que procura bancarizar el cien por ciento los aportes de los partidos políticos”, señaló Galli en la misma línea que lo expresado días atrás por Vidal y por Macri, a  pesar de que actualmente ya existe una ley que regula los aportes privados a las campañas.

Sin embargo, estas explicaciones parecen escasas ante la magnitud del escándalo que golpea de lleno en la transparencia como uno de los principales valores que se atribuye Cambiemos. Dirigentes propios que figuran en las listas ya desmintieron haber hecho aportes y se mostraron muy enojados. Es el caso del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, que aseguró: “No aporte ningún centavo a nadie”.

En medio de esta “tormenta”, Galli salió a bancar a la gobernadora y aseguró: “Todos aportamos, todos los que fuimos candidatos aportamos pero esperemos que la Justicia determine”.

Además, el jefe comunal intentó disminuir el impacto de esta denuncia y dijo que existen “montones de causas previas por estos temas”.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios