Un gremio docente pide un protocolo para fijar horarios de trabajo y evitar la “hiperconectividad”

mayo 7, 2020 | Gremios

La FEB adelantó que presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación un pedido para que se elabore un protocolo en torno al teletrabajo de los docentes. Aseguran que muchos educadores “hiperconectividad” por la falta de horarios.

“La FEB reclamará ante la DGCyE un protocolo para docentes que cumplen continuidad pedagógica desde sus hogares, para establecer horarios concretos de trabajo”, adelantó la titular del gremio, Mirta Petrocini.

“La hiperconectivad de los docentes a toda hora del día y la falta de horarios fijos, afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, agregó la dirigente sindical.

Con la suspensión de clases por la pandemia se puso en marcha un Programa de Continuidad Pedagógica, con el objetivo de que los estudiantes desde sus hogares y con el acompañamiento de sus docentes, continúen con el proceso educativo.

En un principio, fueron los padres los que manifestaron cierto malestar por la cantidad de tareas que recibían sus hijos. El tema generó repercusión y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió “no sobrecargar a los niños con el trabajo escolar”.

Este jueves, Trotta adelantó que después de las vacaciones de invierno podrían volver las clases pero de forma “escalonada” por lo que no abarcará a todos los estudiantes.


Home Banking: el Banco Provincia aseguró que “trabaja para normalizar” el funcionamiento de BIP


 

El portal ABC abrió una nueva inscripción para docentes que no pudieron tomar horas o tienen menos de 8 módulos

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *