Un funcionario de Secco hizo una acusación tremenda “la provincia y la nación abandonaron a Ensenada”

La Municipalidad de Ensenada extendió, hasta marzo de 2017, la moratoria para que los vecinos, que necesiten, puedan regularizar los pagos de la Tasa de Servicios Generales, Tasa de Seguridad e Higiene y Tasa de Automotores. El Secretario de Hacienda, Carlos Otero expresó que “el gobierno Nacional y el Gobierno Provincial abandonaron a Ensenada en cuanto a las obras que se estaban realizando y las que se tenían proyectadas”.

Sin embargo, Otero remarcó que el Intendente Mario Secco “sigue, con fondos propios, con grandes obras como el Cementerio Municipal y el Paseo Gastronómico”.

Sobre la moratoria, en todos los casos no se cobrará multas por las deudas; las cuotas no pueden ser inferiores a $150, y son calculadas sobre el valor nominal y no actualizadas. La regularización incluye un 10% adicional por gastos administrativos y un 1% de interés sobre saldo.

Los contribuyentes con multa que no hayan iniciado el proceso judicial, también pueden entrar a la moratoria. En la misma línea, los que adeuden pagos del año corriente están en condiciones de adherirse al proceso de regularización.

La moratoria, al no cobrar multas por las deudas, y al generar una importante quita de intereses, reafirma la intención de la Gestión Mario Secco que es no perseguir fines recaudatorios, sino que todos los contribuyentes estén al día con el pago de las tasas.

Asimismo, el pago de las tasas es fundamental para que el Municipio continúe brindando los servicios que día a día mejoran la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Para más información y para poder iniciar la moratoria, hay que acercarse a la Secretaría de Hacienda: San Martín y Presidente Perón.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios