Cambiemos unificó tres comisiones y lograría el voto a favor del proyecto impulsado por Vidal sobre Tarifas

junio 1, 2018 | Provincial

El bloque Cambiemos logró unificar las tres comisiones Servicios Públicos, Presupuestos e Impuestos y Legislación General todo indicaría que el proyecto sobre tarifas impulsado por el gobierno provincial saldría favorablemente.

Desde el bloque del Frente Renovador presentaron un proyecto alternativo y presiona buscando realizar algunas modificaciones, al impulsado por el ejecutivo que ya recibió media sanción por parte de la cámara alta, donde el oficialismo cuenta con mayoría.

1111

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal inició el camino con la quita de tributos provinciales que estaban “enganchados” a las boletas de servicios. Y luego propuso la ley que elimina el porcentaje del 6% que las empresas deben abonar a los municipios y que se incluye como un impuesto en la facturación final que va al consumidor. La afectación a las arcas comunales sería de 1300 millones de pesos.

 

El peronismo deberá unirse para estrellar la ley de Vidal

Por su parte el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco dialogó con TodoProvincial “Vamos a seguir hablando con todos los diputados para poder frenar esta barbaridad que van a hacer”.

“Acá son 135 municipios que están perjudicando, en el caso del mío lo están lastimando, pero en el caso de otros, se van a llevar puesto a los intendentes”, remarcó Secco y además agregó “pregúntenle al intendente de La Plata a ver si está contento con esta medida, a ver cuanta plata le sacan”.

Desde la oposición piden que se realice una sesión especial para tratar este tema y discutir integralmente la tarifa. “Nosotros planteamos que si la tarifa está compuesta por un 100%, estamos discutiendo una porción pequeña que es el 6%, pero a la gente le sigue llegando una factura enorme”, afirmó a nuestro medio el legislador de Pehuajó, Avelino Zurro.

“Acá se decidió discutir la plata de los contribuyentes pero no le cuentan el enorme negocio que están haciendo las distribuidoras eléctricas de la provincia de buenos aires”, completó el diputado provincial de UC-FPV-PJ.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!