¡Tremendo ingenio! Un productor agropecuario de Balcarce convirtió su tractor en lavarropas móvil

septiembre 28, 2021 | Quinta Sección, Tapa

Una familia de productores agropecuarios, oriundos de la localidad bonaerense de Balcarce, presentó una nueva invención que llamó la atención de toda la comunidad: crearon un sistema para poder lavar la ropa adentro de la rueda de un tractor mientras la máquina trabaja en el campo.

Como no tenían tiempo de trabajar y lavar, unieron las dos necesidades y crearon un dispositivo que cumple con las dos demandas.

El lavarropas consiste en un tanque con paleta que se introduce dentro de la llanta del tractor y funciona (con agua y jabón en polvo) mientras la máquina circula.

Carlos Sullivan, quien fabricó el sistema para el tractor que utiliza su hijo relató en LN+: “Yo no lo tomo como un invento sino como una forma diferente de lavar la ropa”, y agregó: “Esto lo hice hace como 14, 15 años atrás. Me llevó cinco años desarrollar. Hace diez años que estamos trabajando con el lavarropas en la ruda”.

“La rueda del tractor gira y hace la función de un lavarropas. Lo tengo medido, siembro dos hectáreas y media, y paro para enjuagar y colgar la ropa en el alambrado. Si paso de ese tiempo, la ropa se me gasta porque tiene mucha potencia”, contó uno de los hijos al medio.

Por último contaron que el lavarropas es uno de varios inventos de Carlos. El más significativo es un aparato que diseño para que su hijo pudiera recuperar la movilidad de su mano tras un grave accidente en el que prácticamente perdió cuatro dedos.

“Yo le explicaba a mi viejo los movimientos que tenía que hacer mi brazo y él me hizo un aparato que me salvó la mano”, detalló Matías.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La galeria de fotos más completa de los Campeones del Mundo

La galeria de fotos más completa de los Campeones del Mundo

Todoprovincial hizo un recopilado con las mejores imagenes de la Selección Argentina tras obtener la tercera copa del mundo. También se puede observar los festejos en las calles de nuestro país, que se vistió de celeste y blanco en cada plaza, en cada cuidad y en cada...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!