Trabajadores de UECARA denuncian despidos en Atucha

junio 14, 2017 | Gremios

Tras una reunión con legisladores explicaron que son 137 puestos de trabajo que están en peligro y que vienen a sumarse a los 600 que ya se produjeron el año pasado. Piden que se declare la emergencia laboral en la región de Zárate

En este sentido, Delegado de UECARA Juan Carlos González, explicó a Todo Provincial que fueron notificados de los despidos para fines de junio y que en realidad son “137 familias las que quedan fuera del sistema”. También que los despidos en Atucha II vienen a sumarse a los 600 que se generaron el año pasado y 20 de principios de 2017.

Asimismo, manifestó que en este proceso de reducción de personal en la central nuclear fueron afectados en total 2400 trabajadores entre los pertenecientes a UECARA y UOCRA, y que solo se logró reincorporar a 200 de ellos para el caso de UECARA.

“Nos están dejando afuera de un plan nuclear del que fuimos partícipes”, señaló González en referencia a la puesta en funcionamiento de Atucha II, que actualmente genera energía para todo el país.

En tanto señaló como una contradicción que en este contexto de vaciamiento, el presidente Mauricio Macri anunciara hace dos semanas en China la puesta en marcha de dos centrales más en la región.

 “Queremos que nuestro reclamo llegue a los municipios, al gobierno provincial y nacional, también al Ministerio de Energía que hasta el momento no nos han querido recibir”, expresó. “Lo que está pasando con nosotros es lo que está pasando en todo el país, donde el factor de ajuste es el trabajador, añadió.

En cuanto a los pasos a seguir el delegado gremial manifestó que tiene previsto reunirse con legisladores nacionales para encontrarle una salida a esta situación. Mientras que conjuntamente con la CGT Regional Norte tienen previsto realizar una movilización el próximo viernes.

“En la zona están cerrando fábricas, pequeños negocios, se está volviendo insostenible la economía regional y queremos que el Estado se haga cargo de lo que está pasando”, alertó.

En esa línea el diputado de FpV, Marcelo Torres, impulsará el pedido de declaración de la Emergencia Laboral. “Para una persona perder el trabajo es perder el proyecto de vida. No hay políticas públicas que cuiden a la familia de los trabajadores”, resaltó.

“Lamentablemente las empresas dicen que no pueden seguir produciendo y no hay un plan del Estado para reconvertir esa producción, y lo que sucede es que aquello que se producía se empieza a importar y como consecuencia miles de personas pierden su proyecto de vida”, destacó el diputado.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *